ARIES


El Emperador El Uso de la Voluntad


Al signo de Aries se le asigna la carta del Emperador. Por un lado, Aries está regido por Marte y la carta del emperador transmite la idea de la energía. En su aspecto más material, se asocia con el control, el dominio, las acciones rápidas y directas, la independencia, la competitividad, la lucha y la osadía, todos rasgos que Aries comparte con el dios de la guerra. Luego este es el signo en el que el sol se encuentra en exaltación, esta carta también nos da la idea de autoridad, liderazgo, creatividad y seguridad en sí mismo. Esto indica personas de liderazgo, autoridad y fuerza todas cualidades del signo del carnero. La carta representa por lo general una figura masculina coronada y sentada en trono, portando en una mano el cetro del poder mundano. El emperador lleva una armadura, o ésta aparece oculta bajo su manto, símbolo de que su derecho a gobernar que se ha obtenido gracias a sus dotes como guerrero. Frecuentemente aparece el carnero, el símbolo de Aries, en alguna parte de la carta. La condición dual de este animal representa muy bien al signo, a veces solitario y poderoso cuando en libertad y en otras gregario, uno más de la manada cuando en grupo y domesticado, ésta es una máxima del arte de gobernar asociada con el emperador. Esta carta indica la rapidez, violencia y contundencia de la energía creativa, así como su inconstancia e impermanencia. Finalmente el poder del emperador es una generalización del poder del padre a un nivel y por otra parte, representa humanidad tratando de copiar a Dios, utilizando su voluntad humana. En sus aspectos más grises aquí encontramos al matón, al dictador, y al tirano. En los niveles más elevados encontramos a personas que toman responsabilidad por sus acciones y trabajando para entender su propia naturaleza. El Emperador debe aprender a ejercer su poder personal; a hacer planes cuidadosamente y a dar fuerza a las leyes.
HE LLEGADO LEJOS Y HE APRENDIDO Y LOGRADO MUCHO. YA NO NECESITO ESFORZARME PARA DEMOSTRAR NADA A NADIE, NI SIQUIERA A MÍ MISMO. AHORA TENGO LO QUE NECESITO. EN ESTE LUGAR SEGURO APRENDO LO QUE ES TENER PODER Y AUTORIDAD. ENTIENDO LA PROFUNDA RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA MI PODER. Y ME SIENTO FLEXIBLE Y CÓMODO CON ÉL. APRENDO A SOSTENER EL PODER DE MANERA FIRME Y LIGERA A LA VEZ, Y APRENDO A COMPARTIR.ESTOY ABIERTO A LOS CAMBIOS Y A LA NUEVA INFORMACIÓN.ARMONIZO MIS SENTIDO MAS ELEVADOS CON LA INSPIRACIÓN DIVINA Y ME CONVIERTO EN UN CAUCE PARA EL ESPÍRITU. EL ESPÍRITU ES MI GUÍA Y MI APOYO EN TODAS LAS COSAS.