GEMINIS


Los Enamorados

Es tu decisión


Al signo de Géminis se le asigna el Arcano de los Enamorados. Esta carta sugiere de alguna manera la unión de los opuestos, los cuales al complementarse crean la forma más pura de amor. En las versiones más antiguas de esta carta, se ve a un hombre optando entre dos mujeres. Desde la perspectiva esotérica, las tres figuras representan la triada del cuerpo, la mente y el alma. Esta carta muestra a la mente escogiendo entre lo material y lo espiritual. Algunos Tarots modernos representan la misma carta con un hombre y una mujer entre los cuales aparece un ángel. El hombre representa, en este caso, el consciente y la mujer el inconsciente el ángel en medio de ambos la supra-consciencia mediando para que se puedan unir. Estos símbolos representan ampliamente las características de Géminis que siempre parece estar en contradicción consigo mismo, dándole una personalidad cambiante. No nos olvidemos que este signo es regido por Mercurio que representa la inteligencia y la comunicación es por eso que esta carta al igual que Géminis se asocian con los diálogos, el movimiento, con las ganas de transmitir y comunicar. No es casual su asociación con esta constelación la más mental del Zodiaco, que se encuentra eternamente en el proceso de escoger, de decidir entre opciones igualmente deseadas, la mente o las emociones, el consciente o el inconsciente, el espíritu o la materia. La quinta esencia de esta carta y de este signo es la decisión. Mientras más pronto aprendemos a manejar las tomas de decisiones, más fácil se volverá nuestro camino. Cada decisión que hacemos nos acerca a la unión con la fuente, o nos aleja de ella. Sin embargo, no existe una mala elección, pues con toda decisión que hacemos trae una nueva experiencia, una oportunidad para aprender algo que necesitábamos saber. Lo que nos debemos preguntar al escoger no es qué ganaremos, sino qué tendremos que abandonar. Las personas de Géminis se encuentran en una búsqueda constante, explorando e integrando a su ser, nuevas partes y experiencias.
CUANDO CAMINO, SOBRE ESTE MUNDO DE MATERIA,LLENO DE COSAS DIVERSAS, ATRAIGO SOLO AQUELLO QUE ES CORRECTO PARA MÍ PUES ESTOY EN ARMONÍA CON MI YO INTERNO. MIS DECICIONES SON ASERTADAS Y FRUCTÍFERAS, PUES ESCUCHO LA INSPIRACION DE LAS FUERZAS MÁS ELEVADAS DENTRO DE MÍ.SIGO MÍ INTUICION Y MI SABIDURÍA INTERIOR, ELLAS ME MANTIENEN EN EL CAMINO CORRECTO.MEDITO GENERANDO UNA VIBRACIÓN EN MI INTERIOR Y EN MI ENTORNO.ATRAIGO HACIA MÍ TODAS LAS COSAS QUE ESTÁN EN MÍ MISMA SINTONIA.NO ENCUENTRO COMODIDAD EN LAS COSAS QUE NO ARMONIZAN.SIN EMBARGO, ESTAS COSAS NO ME DISTRAEN NI HACEN DAÑO.COMO LOS MARINEROS ANTIGUOS QUE SE GUÍABAN POR LAS ESTRELLAS ASÍ TAMBIEN, YO ME GUIARE DEL ESPIRÍTU MIENTRAS NAVEGO EN ESTA TRAVESÍA.