Que es el Tarot



El Tarot es un sistema muy antiguo de conocimiento que se ha ido pasando secretamente en distintas epocas a trave de diversas escuelas de misticismo. El conocimiento profundo se expresa visiblemente, en parte, por medio de simbolos codificados combinados con imagenes potentes. Cada carta representa una energia que se corresponde con su contenido simbolico.
Todas las religiones han conservado el recuerdo de un libro primitivo escrito en figuras por los sabios de los primeros tiempos del mundo, y cuyos simbolos, simplificados y vulgarizados mas tarde, han suministrado a la Escritura sus letras, al Verbo sus caracteres, a la Filosofia Oculta sus signos misteriosos y sus pentaculos.Este libro, atribuido al dios Thot por los egipcios; a Enoch por los hebreos; a Cadmo por los griegos; era el resumen simbolico de la tradicion primitiva, llamada despues Cabala.
El Tarot es el libro inspirador de todos los libros sagrados de los antiguos pueblos; es la clave de todas las potencias y de todos los dogmas; es, a causa de la precision analogica de sus figuras y de sus numeros, el instrumento de adivinacion mas perfecto. Los oraculos de este libro son siempre verdaderos, y cuando no predice nada, revela siempre cosas ocultas y ofrece a los consultantes los mas sabios consejos.Sin el Tarot la Magia de los antiguos seria un libro cerrado para nosotros y seria imposible penetrar cualquiera de los grandes misterios de la Qabbalah. Es el verdadero secreto de la transmutacion de las tinieblas en luz, el primero y el mas importante de todos los Arcanos de la Gran Obra.
Por medio de esta clave universal del simbolismo, todas las alegorias de la India, de Egipto y de Judea, se hacen claras. Los santuarios no tienen ya misterios y se comprende, por primera vez, la significacion de los objetos del culto de los hebreos.
Erroneamente, muchas personas clasifican al Tarot de acuerdo al tipo de operación que realizan. Por ejemplo, muchos dicen saber Tarot Astrológico, otros Tarot Qabalístico, etc.Nada más remoto del verdadero sentido del Tarot. No se puede clasificar al Tarot en diferentes tipos, de hecho, el Tarot es Qabbalah y es Astrología, mancomunadamente actuando a través de las operaciones adivinatorias y de los muchos usos mágicos que contiene.
El Tarot es un arte adivinatorio. Por adivinatorio nos referimos al hecho del contacto con las divinidades. Esto es asi, ya que en toda operación mágica de Tarot bien establecida, con los debidos procesos mágicos, el operador es intermediario entre las divinidades y el consultante, el cual requiere determinada información o consejo con respecto a determinados temas.El encarar el estudio del Tarot con el unico proposito de ser utilizado para la atención en consulta, es una mala decision. Pues el valor más importante del Tarot radica en sus otros aspectos: para comenzar, es un excelente metodo de autoconocimiento, ademas del conocimiento del Universo que, por supuesto, esta enlazado con el autoconocimiento. Es un item importantisimo e ineludible del estudio de la Qabbalah magica, de los temas astrologicos, y para entender los arquetipos inconscientes, que estan esperando ser despertados para ser los basamentos de nuestra iniciacion.El estudio del Tarot implica, ademas, el maravilloso mundo de el entendimiento de los simbolos, los colores, las posiciones y los rasgos.
Tal vez no haya mejor definicion para el Tarot que aquella que dice: "el Tarot es la representacion pictorica del Arbol de la Vida"; por supuesto, se debe entender que el Arbol de la Vida es el gran Glifo del Universo.
Existen muchos significados de la palabra Tarot. Algunos dicen que existe una relación de la palabra Tarot con la TORAH Hebrea, la Ley, otros dicen que se relaciona con la ThROA, la Puerta.Sus primeras cuatro letras TARO pueden hacerse evolucionar en sus combinaciones, conformando las siguientes premisas: ORAT, el hombre reza; ATOR, la Gran Madre (Hathor, Athor o Ator, y no como Isis); TARO, que hace girar; y ROTA, la rueda de la Vida y de la Muerte.
Un mazo de Tarot consta de 78 cartas, generalmente divididas en dos grupos: 22 cartas llamadas Arcanos Mayores o Athus, y las 56 restantes llamadas Arcanos Menores.Pero tal vez, una mejor división del mazo de Tarot para su aprendizaje y comprensión, sea aquella que divide a las 78 cartas en tres grupos: 22 Athus o Arcanos Mayores, 16 Cartas Cortesanas y 40 Cartas Menores. A su vez, cada grupo se divide en subgrupos para su perfecto conocimiento.
Arcanos Mayores

Los 22 Arcanos Mayores estan referidos a las 22 letras del alfabeto Hebreo y, por supuesto, a los 22 senderos de conexion entre las 10 Sephiroth del Arbol de la Vida. Por lo tanto, cada Athu se corresponde con cada una de las 22 fuerzas del Universo.Estas 22 fuerzas del Universo, se ven perfectamente establecidas en la RosaCruz de 22 pétalos. Generalmente, se representa a cada petalo con una letra del alfabeto hebreo.Los 22 Athus se dividen en tres grupos; asi como el Sepher Yetzirah divide a las letras del alfabeto hebreo: Tres letras llamadas Madres, que se corresponden con tres Arcanos, siete letras llamadas Dobles (porque tienen una doble pronunciacion) que se relacionan con otros siete Arcanos y, por ultimo, doce letras llamadas Simples relacionadas con doce Arcanos.

Los tres Athus de letras madres estan representados por los tres petalos interiores y centrales de la RosaCruz. Los siete Athus de letras dobles se representan por los siete petalos mediadores o intermedios de la RosaCruz. Y, finalmente, los doce Athus de letras simples constituyen los doce petalos exteriores de la RosaCruz.A cada Athus se lo denomina con un nombre de carta, es decir, su nombre externo y, ademas, posee un nombre interno o de Llave del Libro T.Tambien debemos tener en cuenta que los Arcanos Mayores estan numerados desde el numero 0 al numero 21.Podemos entonces dividirlos de esta forma:
A las letras madres corresponden:0. El LocoXII. El ColgadoXX. El Juicio
A las letras dobles corresponden:I. El MagoII. La SacerdotisaIII. La EmperatrizX. La Rueda de la FortunaXVI. La TorreXIX. El SolXXI. El Universo o el Mundo
A las letras simples corresponden:IV. El EmperadorV. El HierofanteVI. Los AmantesVII. El CarroVIII. La FuerzaIX. El ErmitañoXI. La JusticiaXIII. La MuerteXIV. La TemplanzaXV. El DiabloXVII. La EstrellaXVIII. La Luna
A su vez, las correspondencias con las distintas letras y los diferentes nombres de Llave son los siguientes:
0. El Loco. El Espiritu del Eter. Aleph.I. El Mago. El Mago del Poder. Beth.II. La Sacerdotisa. La Sacerdotisa de la Estrella de Plata. Gimel.III. La Emperatriz. La Hija de los Poderosos. Daleth.IV. El Emperador. El Hijo de la Mañana, el Jefe entre los Poderosos. Heh.V. El Hierofante. El Mago de los Dioses Eternos. Vau.VI. Los Amantes. Los Hijos de la Voz Divina, los Oraculos de los Dioses Poderosos. Zayin.VII. El Carro. El Hijo del Poder de las Aguas, el Señor del Triunfo de la Luz. Cheth.VIII. La Fuerza. La Hija de la espada Llameante, la Guia del Leon. Theth.IX. El Ermitaño. El Mago de la Voz de la Luz, el Profeta de los Dioses. Yod.X. La Rueda de la Fortuna. El Señor de las Fuerzas de la Vida. Kaph.XI. La Justicia. La Hija del Señor de la Verdad, la Sustentadora de la Balanza. Lamed.XII. El Colgado. El Espiritu de las Aguas Poderosas. Mem.XIII. La Muerte. El Hijo de los Grandes Transformadores, el Señor de las Puertas de la Muerte. Nun.XIV. La Templanza. La Hija de los Reconciliadores, la Alumbradora de la Vida. Samekh.XV. El Diablo. El Señor de las Puertas de la Materia, el Hijo de las Fuerzas del Tiempo. Ayin.XVI. La Torre. El Señor de las Huestes de los Poderosos. Peh.XVII. La Estrella. La Hija del Firmamento, la que mora entre las Aguas. Tzaddi.XVIII. La Luna. La Gobernadora del Flujo y del Reflujo, la Hija de los Hijos de los Poderosos. Qoph.XIX. El Sol. El Señor del Fuego del Mundo. Resh.XX. El Juicio. El Espiritu del Fuego Primordial. Shin.XXI. El Universo. El Grande la Noche del Tiempo. Tau.