EL MAGO.-


Arcano Nº 1


El mago es la carta del Padre Creador de todo; el sol.
Es la carta de accion positiva, de la creatividad, y la individualidad . En la mitologia Griega, El Mago , era Prometeo, quien robo el fuego de los dioses para beneficiar al hombre.
El mito de Prometeo ç, ilustra la liberacion humana del estado inconsciente y la adquisicion de la conciencia, el atributo divino.
Tenemos que aprender a vivir en nuestro medio o en nuestro ambiente, por eso , el mago tiene ante si los cuatro elementos de los Arcanos Mayores Espadas, basto, copas, y estrellas o pentaculos (oros)que simbolizan a los cuatro elementos terrenales Una mano mano apunta hacia arriba y la otra hacia abajo para manifestarse.
La postura del cuerpo y los brazos del Mago, forman la letra hebrea ALEPH, que significa la union entre el cielo y la tierra.
El jeroglifico egipcio de esta carta representa a un hombre.
En la carta se ven tambien signos de LA ETERNIDAD por encima de la cabeza del Mago, hay un 8 horizontal .
Sobre un brazo hey una serpiente que devora su propia cola . Sobre el caballete se repite hasta lo infinito cuadro a cuadro .
La pintura tambien representa el proverbio
"SEGUN PIENSES ASI SERAS" . El mago pinto el cuadro y llego a parecerse a el Lo que uno manifiesta proviene de su propia concepcion. Para trazar un bello cuadro de uno mismo, hay que unir la voluntad personal con la universal. se evoca con mas facilidad la manifestacion cuando hay conciencia de uno mismo, cuando uno esta presente en el momento , viendo lo que realmente hay que ver y existiendo en la misma naturaleza del yo
La tunica interior del Mago es blanca, signo de pureza y equilibrio
La tunica exterior escarlata, simbolo del fuego y movimiento hacia una meta definida. 8 rosas simbolizan la consciencia de cristo , y los 22 lirios representan cada uno de los Arcanos Mayores , detras del mago hay des grandes rayos de sol,que indican la dicotomia de nuestro nivel de existencia, nuestra percepcion de dos emisores de un origen .