Cartas Cortesanas



Las Cartas Cortesanas son 16. Estan divididas en cuatro grupos, de acuerdo a los diferentes tipos de figuras: Los Reyes, Las Reinas, Los Principes (Caballeros) y Las Princesas (Sotas).

Los Reyes tienen relacion con el Fuego y con la Yod del Tetragrammaton.Las Reinas con el Agua y la Heh del Tetragrammaton.Los Principes con el Aire y la Vau del Tetragrammaton.Las Princesas con la Tierra y la Heh final del Tetragrammaton.
A su vez, la ubicacion en el arbol de la vida es la siguiente:Los Reyes se ubican en Chokmah, la cuspide del Pilar del Fuego.Las Reinas se ubican en Binah, la cuspide del Pilar del Agua.Los Principes se ubican en Tiphareth, la sephirah mediadora y Aerea.Las Princesas en Malkuth, la Sephirah de Tierra.
Por otra parte, cada grupo de figura tiene cuatro tendencias. Esto se refiere a los cuatro palos del Tarot: los Bastos, las Copas, las Espadas y los Pentaculos(Oros).Los Bastos se relacionan con el Fuego y el Mundo de Atziluth.Las Copas se relacionan con el Agua y el Mundo de Briah.Las Espadas se relacionan con el Aire y el Mundo de Yetzirah.Los Pentaculos se relacionan con la Tierra y el Mundo de Assiah.
Por consiguiente, al analizar una figura debemos tener en cuenta las dos tendencias que esta contiene. Por un lado, la que se refiere al tipo de figura cortesana del que trata; y, por otro lado, su palo de identificacion. De esta manera, podremos comprender su actividad y relacionarla, tambien, con los usos de los identificadores (forma por la cual se puede identificar a las formas humanas y sus actividades en una operacion, asi como al consultante).Tomemos por ejemplo al Rey de Bastos: por ser Rey, se ubica en Chokmah y, por ser de Bastos, en Atziluth. Por lo tanto, el Rey de Bastos se ubica y se identifica con la actividad de Chokmah del Mundo de Atziluth.Es importante el estudio de las 16 figuras cortesanas, pues a traves de este se puede entender el proceso del concurso de fuerzas elementarios.
Nombres de Llave de las Cartas Cortesanas:Rey de Bastos. El Señor de la Llama y del Rayo. El rey de los Espiritus del Fuego.Reina de Bastos. La Reina de los Tronos de las Llamas.Principe de Bastos. Principe de la Carroza de Fuego.Princesa de Bastos. La Princesa de la Llama Brillante y la Rosa del Palacio del Fuego.Rey de Copas. El Señor de las Olas y de las Aguas y el Rey de los Ejercitos del Mar.Reina de Copas. La Reina de los Tronos de las Aguas.Principe de Copas. El Principe de la Carroza de las Aguas.Princesa de Copas. La Princesa de las Aguas y la Princesa del Loto.Rey de Espadas. El Señor del Viento y de las Brisas, el Señor de los Espiritus del Aire.Reina de Espadas. La Reina de los Tronos de Aire.Principe de Espadas. El Principe de las Carrozas del Viento.Princesa de Espadas. La Princesa de los Vendavales, el Loto del Palacio del Aire.Rey de Pentaculos. El Señor de la Ancha y Fertil Tierra, el Rey de los Espiritus de la Tierra.Reina de Pentaculos. La Reina de los tronos de la Tierra.Principe de Pentaculos. El Principe de la Carroza de la Tierra.Princesa de Pentaculos. La Princesa de las Colinas del Eco, la Rosa del Palacio de la Tierra.
Cartas MenoresLas 40 cartas menores que restan se pueden dividir en dos grupos: por un lado, los cuatro Ases y, por otro, las 36 cartas restantes, es decir, desde el 2 al 10 de cada uno de los cuatro palos.Los cuatro palos se relacionan con los cuatro mundos en que la Qabalah divide al Universo:Los Bastos se relacionan con el Mundo de Atziluth.Las Copas con el Mundo de Briah.Las Espadas con el Mundo de Yetzirah.Los Pentaculos con el Mundo de Assiah.

La ubicacion en el Arbol de la Vida de las Cartas menores no presenta demasiado problema, pues se ubican de acuerdo a la numeracion de la carta, la cual se relaciona con la Sephirah de la misma numeracion. Por supuesto, el mundo dependera del palo de cada carta.
Si a las 40 cartas menores les descontamos los Ases, las 36 cartas restantes se relacionan con los 36 decanatos zodiacales.Los decanatos zodiacales se comienzan a contar desde el primer grado del Signo de Leo, de acuerdo a la ubicacion de la estrella Regulus. Comenzando a partir de esta, se sigue una secuencia de identificacion de cada decanato, de acuerdo a los planeta correspondientes a los Sephiroth del Arbol de la Vida. Esto se altera, unicamente, por la repeticion del ultimo decanato de Piscis y el primer decanato del signo de Aries, donde Marte es quien comanda.Se respeta la ubicacion de las cartas, segun su palo, en los signos zodiacales correspondientes a su naturaleza elemental.
Los Ases se consideran las Raices de los Poderes de los Elementos:El As de Bastos es la Raiz de los Poderes del Fuego.El As de Copas es la Raiz de los Poderes del Agua.El As de Espadas es la Raiz de los Poderes del Aire.El As de Pentaculos es la Raiz de los Poderes de la Tierra.
Los Ases se ubicaran en la rueda zodiacal coronando los cuadrantes astrologicos respectivos. De esta forma, un As de Bastos estara en su poder en el cuadrante correspondiente al Kerub Leon, y comandara dicho cuadrante. El As de Copas se ubicara en el cuadrante del Kerub Aguila, el As de Espadas en el cuadrante del Kerub Angel y el As de Pentaculos en el cuadrante del Kerub Toro.
Nombres de Llave de las Cartas Menores:As de Bastos. La Raiz de los Poderes del Fuego.2 de Bastos. El Señor del Dominio.3 de Bastos. El Señor de la Fuerza Establecida.4 de Bastos. El Señor de la Obra Perfeccionada.5 de Bastos. El Señor de la Lucha.6 de Bastos. El Señor de la Victoria.7 de Bastos. El Señor del Valor.8 de Bastos. El Señor de la Rapidez.9 de Bastos, El Señor de la Gran Fuerza.10 de Bastos. El Señor de la Opresion.As de Copas. La Raiz de los Poderes del Agua.2 de Copas. El Señor del Amor.3 de Copas. El Señor de la Abundancia.4 de Copas. El Señor del Placer Mezclado.5 de Copas. El Señor de la perdida del Placer.6 de Copas. El Señor del Placer.7 de Copas. El Señor del Exito Ilusorio.8 de Copas. El Señor del Exito Abandonado.9 de Copas. El Señor de la Felicidad Material.10 de Copas. El Señor del Exito Perpetuo.As de Espadas. La Raiz de los Poderes del Aire.2 de Espadas. El Señor de la Paz Restaurada.3 de Espadas. El Señor del Dolor.4 de Espadas. El Señor del Descanso despues de la Lucha.5 de Espadas. El Señor de la Derrota.6 de Espadas. El Señor del Exito Merecido.7 de Espadas. El Señor del Esfuerzo Inestable.8 de Espadas. El Señor de la Fuerza Amortiguada.9 de Espadas. El Señor de la Desesperacion y la Verdad.10 de Espadas. El Señor de la Ruina.As de Pentaculos. La Raiz de los Poderes de la Tierra.2 de Pentaculos. El Señor del Cambio Armonioso.3 de Pentaculos. El Señor de las Obras Materiales.4 de Pentaculos. El Señor del Poder Terrestre.5 de Pentaculos. El Señor los Problemas Materiales.6 de Pentaculos. El Señor del Exito Material.7 de Pentaculos. El Señor del Exito Incompleto.8 de Pentaculos. El Señor de la Prudencia.9 de Pentaculos. El Señor de la Ganancia Material.10 de Pentaculos. El Señor de la Riqueza.
El Tarot se relaciona con cualquier forma del Ocultismo; especialmente, con la Qabalah y la Astrologia, los cuales constituyen su basamento.Ademas, se puede relacionar al Tarot con la Numerologia, la Geomancia, e incluso hasta con metodos Orientales como el I Ching.Dentro de la Orden Hermetica de la Golden Dawn, como tambien en otras escuelas iniciaticas de los Misterios de Occidente, numerosos rituales mágicos se realizan empleando los Arcanos del Tarot.
Se debe prestar el mayor de los respeto a la Sabiduria que se halla oculta en el Tarot.Piedad para aquellos que se empeñan en ensuciar tan sublime Arte, para aquellos que hacen del Tarot y su practica solo un irrespetuoso juego de engaño y estafa.
El Tarot debe estudiarse y practicarse para la propia iluminacion y como fuente de consejo y de ayuda hacia el projimo.Ejercitemos nuestras facultades, no las falseemos; ensanchemos el dominio de la vida en la vida; veamos la Verdad en la Verdad. Todo le es posible a aquel que desea solamente lo que es verdadero.
Permanezca en la Naturaleza, estudie, sepa y, despues, ose... y calle