Como nos afecta la entrada de Urano en Aries



URANO

Este planeta asociado con lo imprevisto, lo nuevo, lo repentino, con el salirse de lo tradicional acaba de ingresar en el signo de Aries, la pregunta que nos hacemos es, ¿porque esto es tan importante?. Aries, signo Cardinal, impulsivo, positivo, masculino potencia la energía uraniana.
Urano era en la mitología clásica el Dios de los cielos, masculino y asociado con el elemento aire, es uno de los tres planetas llamados transpersonales o atemporales, hasta su descubrimiento por Herschel, el 13 de Marzo de 1781, se creía que existían sólo siete planetas, aunque ciertos astrólogos esotéricos al nombrar a Saturno como el "Guardián del Umbral", ya estaban insinuando que había algo más allá.
Urano viene a producir cambios en nuestra vida, a renovarnos, ya sea si estamos de acuerdo o no con que esto suceda, nos va a romper esquemas de vida anteriores y nos va a dar una sensación de caos y desorientación, estas rupturas van a ser necesarias, para que podamos armarnos dando así un paso hacia una nueva etapa. Todo lo que está relacionado con Urano es nuevo, de avanzada, inspirador, individualista, excéntrico, creativo, no es una energía que se integra en nosotros de forma consciente, solo la podemos percibir como una cuestión de "destino" en cosas que por lo general están más allá de lo que podemos controlar, son situaciones que nos dan la sensación de estar impuestas desde afuera.
Muchas veces pueden ser el resultado de cosas planificadas tiempo atrás y nos dan la sensación de ser inevitables.
Tenemos que recordar que Urano es un revolucionario y que por dónde pasa nada va a quedar igual, si a esto le sumamos que su pasaje actual lo está haciendo por un signo de fuego, el cual puede ser avivado por el aire uraniano, vamos a tener una idea de la importancia y la fuerza que éste tránsito puede llegar a tener.
Aries, el primer signo del Zodíaco es el que da comienzo al Año Astrológico y es además la Casa I en el Zodíaco Fijo y esto nos está hablando de inicios, de algo nuevo que va a llegar cuya influencia se va a hacer notar en lo personal y en lo colectivo..
Para ir hacia lo nuevo hay que romper viejas estructuras ya que no se pueden poner los cimientos sobre cosas perimidas y Urano nos da ahora esa posibilidad a cada uno de nosotros desde un área distinta, ya que va a transitar por nuestra Carta Natal tocando nuestras Casas personales.
Quizás podamos sentir una sensación de descontento, nos está sacando de lo establecido, nos está dejando vacíos y desnudos y nos está poniendo frente a algo nuevo y desconocido, por lo tanto lo primero que vamos a experimentar es desconcierto, eso que va a surgir, sin embargo, había estado siempre latente, solo hacía falta que fuera liberado.
Cuando tenemos que analizar los tránsitos planetarios, sobre todo de los atemporales, es cuando nos damos cuenta de la trascendencia de la Astrología y la necesidad de enfocarla con la mayor seriedad posible. No estamos haciendo ni predicciones ni adivinaciones, simplemente estamos analizando de que forma los tránsitos planetarios pueden movilizarnos al tocar nuestro mapa astral, la energía va a ser despertada, lo que hagamos con ella va a depender de nosotros y de nuestro libre albedrío.