Numerologia 6



El Nº 6 es la HEXADA, se relaciona con los signos de Libra y Tauro y con el planeta regen-
te de ambos que es Venus. Sus opuestos, Aries y Escorpio, ambos con la regencia del planeta Marte. Es un número magnético, negativo y femenino. Venus, el planeta que lo rige es el pequeño benéfico.
El Nº 6 es un número de buena suerte en el amor, belleza, magnetismo y atracción, es el símbolo de la armonía, representa el exagrama, es la estrella de seis puntas que representa el equilibrio llamada también la Estrella o Sello de Salomón.

Es tal vez el número más felíz ya que está relacionado con la felicidad y el amor. las personas con esta vibración son honestas, dignas de confianza, amantes, bondadosas, amantes de la verdad. Poseen una simpatía natural y una gran sensibilidad. Este número está también relacionado con el placer y el sexo. Rige las praderas y los campos y es representativo de la juventud. Es el arte en sus diversas formas, la belleza, la figura femenina, los perfumes, las flores, los adornos, la vestimenta. Concede el éxito en el amor y en el arte, da unión y bienestar en el hogar y armonía en el matrimonio.
Es bueno para programar todo lo relacionado con el amor, da protección, las personas que poseen este número les gusta servir a los demás. No les gusta estar solos, por eso necesitan estar siempre rodeados de mucha gente..Les gustan los debates siempre que nadie se enoje, ya que detestan el conflicto. Necesitan rodearse de orden y suavidad en el hogar así como también de objetos bellos y lujosos.
Son sumamente precavidos en asuntos monetarios, agradan a la mayoría por su forma de ser benévola y agradable, pero si se está en desacuerdo con ellos pueden llegar a ser testarudos. Les agrada la comodidad, prefieren caer en la rutina antes que someterse al desarraigo y al cambio.
Tienen una gran predilección por la música y por todo lo artístico. Les gusta decorar bellamente su casa.
Si bien su característica es la de agradar a los demás, necesitan que se les alabe pues precisan ser estimulados permanentemente.
Es el número del idealista romántico, es básicamente conservador en sus opiniones e ideas, sus ideales lo llevan siempre a buscar una mejora en todo lo que hace.
Para el Nº 6 la felicidad consiste esencialmente en compartir y significa armonía en las relaciones, de ahí la importancia que tienen para ellos establecer las relaciones correctas. Los fracasos se les presentan por insistencia en lograr sus propios ideales, por actitudes demasiado estrechas o exclusivas con los seres queridos, los amigos y las posesiones y se pueden presentar celos o interferencias con estos.
Es un número que rige tanto el matrimonio como el divorcio porque está relacionado con todo lo vincular.
Hay que interpretar al 6 por la suma del 3+3, o sea del perfecto equilibrio, no del 4+2, ni del 5+1, es lo espiritual sumado a lo espiritual formando el hexágono


Es el número que está relacionado con la búsqueda de la armonía familiar, o de todo lo contrario si existe un retroceso, en cuyo caso puede encerrarse en una torre de marfil.
Es inteligente, comprende con rapidez y se adapta fácilmente al entorno. Su naturaleza sentimental y romántica a menudo la oculta bajo una apariencia brusca, seria, irónica y hasta cómica. A veces se ve obligado por mucho tiempo a reprimir su sensibilidad y corre el riesgo de hacerse realmente insensibles.
Su metal es el cobre
Su piedra la esmeralda y el lapislázuli
Su color el verde
Sus signos Tauro y Libra
Su día el viernes
Su planeta Venus
Las profesiones que le son alienes son, las de médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero, maestro, peluquero, maquillador, modista, bailarín y todas las labores femeninas.