Numerologia 8



El Nº 8 está relacionado con el planeta Saturno y el signo de Capricornio y en menor medida con Acuario de dónde es co-regente, su opuesto es el 2 y el signo de Cáncer con la Luna como regente. Es la OCTADA.
El Nº 8 es el símbolo de la solidéz y del progreso material, carece de brillo y de los aspectos imaginativos de los números que representan cualidades menos fijas. Su fuerza radica en la persistencia y en la gran capacidad de análisis y comprensión. Es lento, eso hace que muchas veces le cueste desarrollar sus poderes y cualidades. Tiene gran fortaleza y persistencia. Sus más grandes defectos son la dsconfianza y la malicia.
Se relaciona con la muerte, cementerios, subterraneos, minería, hospitales, dolor, enfermedad, anticuarios, religión, mística, disciplina, planificación económica, ciencias ocultas, espiritualidad, meditación.
En negativo, da cortes, obstáculos, destrucción, vejez. Cuando en la numerología de una perosna falta el número ocho, por lo general se tiene mal manejo de lo económico. Se lo relaciona con el encierro, el ahorro, los escollos, problemas, inconvenientes, conocimientos, sabiduría, lentitud paciencia.
A nivel físico lo relacionamos con el cabello, el esqueleto y la piel. es un número divino, relacionado con Dios y de alta vibración.
Tiene que ver con la arqueología, las letras y la filosofía, es un número de asentamiento, de estructuración, da obsesiones, cárcel, encierro, claustro. Da más posibilidades de manejarlo si se es de Capricornio.
Es la estabilidad y la paciencia de las cosas duraderas, el silencio y la profundidad de la introspección. El análisis calculado que lleva a congelar pasiones amorosas.
Es la madurez que llega a través de los sucesivos golpes de la vida. La soledad y la miseria. Es la escuela de la experiencia, el polo opuesto de Júpiter. Su paso trae generalmente la desgracia, el retraso y la destrucción, por tal motivo toda programación mental en la búsqueda de hechos favorables y que deseemos que se materialicen rapidamente, jamás deben hacerse en la hora ni día de Saturno.
Nos concede toda la contrariedad, obstrucción y destrucción que busca quien opera con Magia Negra y lo que se quiera que no se concrete y se demore en el tiempo.
Da también realismo y buena organización, energía, ambición y capacidad. Su vibración es de poder material y terrenal, de modo que los Nº 8 se ven atraidos generalmente hacia los "grandes negocios". Tiene buen ojo para los valores y son selectivos, discriminativos y autoritarios, dispuestos al trabajo implacable para lograr sus objetivos.
Son más dependientes de los demás de lo que quisieran admitir y es por eso que necesitan la pareja, el amor y el afecto, pero por lo general encuentran dificultades para admitir sus sentimientos. En este terreno, el matrimonio, tiene que ver algo la seguridad y el dinero.
Está relacionado con los 8 PA-KUA Chinos.



Al Nº 8 le gusta, ordenar, gobernar y dirigir, puede sufrir temor o pánico a perder lo que ya tienen adquirido.
Tiene poder de concentración y de autocontrol y le gusta indagar. Emana un magnetismo extraño y particular suceptible de fascinar y atraer, es rudo y cerrado con las gentes que no le interesan. Todo lo que tienen lo consiguen a través del trabajo. Su nota clave deberá ser la justicia.
Para tener éxito deben moverse cautelosamente y de forma conservadora, confiando solamente en su propio juicio.
El Nº 8 es el doble círculo, es el número de las balanzas, significando equilibrio y organización. Su aspecto es físico o material, semejante al del 4, pero llega a mayores alturas.
Su metal es el Plomo
Su piedra el Onix o el azabache
Su color el negro
Su signo Capricornio
Su día el sábado
Su planeta Saturno
Las profesiones que le son afines son las de Presidente o gerente de una gran compañía, comercio, banca, manufacturación, labor de gobierno, editor o crítico literario.