Fecha de Nacimiento suma 4



El Nº 4 está regido por Urano , planeta regente de Acuario y en segundo lugar por Leo su opuesto cuyo regente es el Sol ().
Es un número femenino, pasivo y par. Es la TETRADA.
Las personas que poseen esta vibración numérica son impredecibles, desconcertantes, repentinos, imprevistos e inestables. Es un número de proyección al futuro, les corresponde todo lo nuevo, se relacionan con los partido políticos que se forman, profesiones nuevas y todas las nuevas tendencias dentro de cada profesión. También con la aviación, astronáutica, electricidad, electrónica, astrología, numerología.
Algunos autores dicen que el 4 tiene como metal el antimonio, aunque realmente carece de metal y de color.
En negativo indica falta de estabilidad, son los cambios constantes, la depresión, el trabajo arduo, es el lanzarse al vacío. Está relacionado con la amistad y la confraternización, indica que a la persona le interesa más el presente, el aquí y el ahora, es un número de movimiento.
Las características de los Nº 4 pueden ser en su fase positiva poderosamente constructivas o en lo negativo poderosamente destructivas.
Otra de las características del Nº 4 es el trabajo. Da rutina, detalle, le molestan los cambios a menos que se lo comuniquen con mucha anticipación.
Son tenaces, obstinados y decididos debido a lo cual obtienen que las cosas se realicen. Los Nº 4 deben enfrentar limitaciones y restricciones definidas, pero su poderosa voluntad y decisión, aliadas con una imaginación creativa, le da capacidad para superar las dificultades y lograr el éxito, aunque no todos los Nº 4 están dotados de esta imaginación lo cual los limita en su creatividad.
Un servicio de algún tipo constituye con frecuencia para ellos el mejor desafío. Puede fracasar si usa la discusión y la violencia para lograr sus objetivos. Desde el punto de vista negativo puede ser obcecado hasta el exceso, indigno de confianza, débil, descuidado, con estrechez mental y carente de concentración.
Da firmeza decisión, terquedad, método practicidad, trabajo, sistema, lealtad y conciencia.
Es lo material, lo concreto, lo sólido. Es el cuadrado ( material ) que se opone al círculo ( espiritual ).
Si se conectan solidamente los bordes opuestos de un círculo y los ángulos opuestos de un rectángulo, estas dos figuras se hacen indeformables. Esto puede querer decir que ambas figuras están consideradas como particularmente sólidas ( perfección material y perfección espiritual ), pero que solo pueden ser definitivamente indeformables mediante el lazo único reuniéndolas transversalmente ( el conocimiento divino ). El círculo es cuadrado, este es el problema insoluble de la Cuadratura del Círculo.
El 4 además es el símbolo de la justicia y del equilibrio. No tienen muchos amigos y por lo general carecen de tacto. No se enamoran fácilmente y son poco dados a las demostraciones afectivas.
Son seres sólidos, prácticos, con los pies bien puestos sobre la tierra, con sentido común y disciplina.
Son prácticos, sistemáticos y amantes del orden. Quieren afecto pero no logran atraerlo por su rigurosidad, necesitan de pruebas concretas.
Las profesiones que les pueden ser afines son las de contratista, granjero, mecánico, dibujante,empleado de gobierno, empleado común, trabajador, obrero de fábrica o capataz, contador o político.
Hay quienes relacionan al Nº 4 con el planeta Saturno, realmente resultaría bastante acertado ya que si nos ponemos a analizar las características de este número, encontramos muchos puntos en común, no nos olvidemos además que Saturno es el co-regente de Acuario por lo cual es totalmente coherente relacionarlos.