Numero de Destino o Camino de Vida uno



Al número 1 lo relacionamos astrológicamente con el SOL , es la vitalidad, fuerza, poder, espíritu, son situaciones trascendente, es el Prana, la nutrición, el oxígeno, la sangre, indica jerarquía, poder, realización., acción, independencia, rige a militares de alto rango y a gobernantes.
Es la MONADA, la figura masculina, por lo tanto si vamos a hablar de su polaridad vamos a indicar que es masculino y que su elemento es el fuego.
Desde el punto de vista negativo indica extravagancias, prepotencia, necedad, narcisismo, manía, frustración, caída rápida.
Da un carácter individualista, independiente, decidido,creador, conciliador, que llega a la meta, líder, hacedor, es mejor que guarde sus planes para si, pues trabaja mejor solo, valiente e inteligente para explorar lo desconocido, con capacidad ejecutiva, jefe o líder de cualquier cosa. Aprende por experiencia, le desagrada que lo aconsejen, orgulloso, contrario a la crítica, temperamental o con trastornos emotivos. Proclive a mandar a los demás y salirse con la suya, en negativo es perezoso, cínico, no es soñador porque siente que estos rasgos lo conducen a la inseguridad.
Como profesiones afines está la de aviador, inventor, ingeniero, maestro, comerciante, líder, jefe de un negocio o empresa, pionero en el campo automotriz o eléctrico.
Siempre para los números 1 va a estar marcado el liderazgo.
Es un número indicador de comienzo, de punto de partida, anuncia soledad y aislamiento en el éxito, indica egoísmo y da tendencias paranoicas.
Da así mismo dinamismo y esfuerzo en el trabajo.
Su Color es el amarillo, el oro, el naranja.
Piedra, Carbunclo y Ambar
Metal el Oro
Signo, Leo ( ), por lo tanto se le indica trasmutar a su puesto Acuario ( )
Como nota musical el Do Central
Como día el Domingo

Este número nos sirve para programar situaciones de éxito y prosperidad, es la voluntad creadora de todo cuanto se realiza y da brillo al ser humano.
Las programaciones con el Sol deben referirse a la toma de energía, sobre todo para revitalizar nuestros órganos y lograr un estado saludable, como así mismo para relacionarse con personas poderosas, que nos darán una mano en el logro del bienestar material.
Con el Sol se puede programar la llegada de la fortuna y el éxito.
Es un número masculino, impar, activo.
Da necesidad de estar en compañía masculina, es la búsqueda de la independencia, cuando en nuestra numerología tenemos excesos de 1 podemos tener una exagerada necesidad de libertad y sentirnos agobiados por las personas que nos rodean, indicador además de la fase edípica con alguna de las figuras parentales. El exceso de Nº 1 en la numerología puede ser el indicador de que en alguna etapa de nuestra vida nos sentimos "asfixiados" por nuestro entorno familiar.