Los Ciclos Anuales en Numerologia




Para realizar este análisisla numerologia, divide el año en 7 períodos de 52 días a partir del día del cumpleaños hasta el día antes de cumplirlos nuevamente.

1º CICLO: Se lo relaciona con el Sol y en parte con Júpiter, es la voluntad, el impulso vital y el poder, el Sol y Júpiter son planetas perfectamente armónicos. Este es un ciclo de iniciación de cosas, de impulso. Lo que no se hizo en otros períodos se puede hacer ahora, ya sea abrir una empresa o negocio, comenzar un estudio o una relación afectiva. Este es el momento adecuado para poner los cimientos a cualquier emprendimiento que se quiera realizar.
Revisar cuidadosamente si la persona con la que nos asociamos no está en un ciclo de Saturno o en un año personal 9. Se lo relaciona con la mañana.

2º CICLO: Es la Dualidad y está regido por la Luna, indica cambios y cierta inestabilidad, este es un período en el cual podemos hacer todos los cambios que queramos ya que la energía de la Luna nos favorece, más aún si nos manejamos con las fases de la Luna. Si queremos hacer desaparecer cosas negativas de nuestro entorno debemos manejarnos con la fase menguante de la Luna, lo mismo que para mudarnos.La Fase Creciente de la Luna nos va a servir para aumentar las cosas y hacerlas crecer. La Luna Nueva es la de la publicidad y la difusión, es el tiempo ideal para poner avisos e iniciar una campaña publicitaria, la Luna funciona en todos los período pero mucho más en este.
La Luna Llena es la de los Parapsicólogos y de las brujas por la gran conexión con lo intuitivo que nos permite.Se lo relaciona con el mediodía.

3º CICLO: Este Ciclo es el de la manifestaciones y se lo relaciona con al planeta Marte. Es el discernimiento, es un ciclo de realización.Es la acción pura, es el momento de actuar. Este es un período de trabajo, vitalidad y energía. Es buen momento para comenzar cualquier emprendimiento. Cuidarse de los comportamientos agresivos tanto propios como de los otros. Se lo relaciona con el Atardecer o la noche.

4º CICLO: Este es un Ciclo mental ya que se lo relaciona con el Planeta Mercurio que rige el pensamiento concreto, nos da la capacidad para concretar nuestras ideas. Una vez que se lanzó todo es el momento de planificar y este es el momento ideal. Este es un tiempo que da gran capacidad para los estudios, todo lo que sea aprendizaje y búsqueda de conocimientos está favorecido en este período ya que vamos a poder consolidar situaciones.Se lo relaciona con la Primavera.

5º CICLO; A este Ciclo se lo relaciona con el Planeta Júpiter y es un período de felicidad y equilibrio. Este es el momento ideal para tomarse vacaciones, invertir en un negocio, comenzar una relación afectiva, de amistad o comercial, todo se expande y se agranda en este período, es aconsejable guardar para épocas no tan propicias. Se lo relaciona con el Verano.

6º CICLO: Se lo relaciona con el Planeta Venus y con el éxito y la fructificación. Es un periodo maravilloso en donde conviene gozar de la vida, aquí fructifica todo, es el período de recoger la cosecha si se ha hecho todo correctamente. Debemos de dar algo, es el diezmo,también gastar en uno, comprarnos lo que queramos. Este es buen período para buscar pareja, casarse, dedicarse a disciplinas artísticas. Se lo relaciona con el Otoño.

7º CICLO: Este Ciclo corresponde al Planeta Saturno y es un período de regeneración, a este Ciclo se lo llama el Período de SHIVA que es el Dios de la destrucción y de la reconstrucción. Se lo relaciona con el balance, todo lo que no nos sirve, aquí se destruye. Es un período de limpieza, de mudanzas, de cambios, Saturno preside las mudanzas. Usándolo bien puede ser un período de planificación del futuro. No es buen momento para hacer ni concretar cosas. Sirve para las cosas de carácter espiritual, yoga, meditación.No iniciar nada de carácter material. Se lo relaciona con el Verano.