Cuadrado Magico en Numerologia




CUADRADO MÁGICO.-FACILIDADES Y DIFICULTADES OCASIONADAS POR NUESTRO KARMA.-PASADO PRESENTE Y FUTURO.-LÍNEAS EMOCIONALES, MENTALES Y FÍSICAS.


3 6 9

2 5 8

1 4 7

El Cuadrado Mágico es otro de los instrumentos que nos da la Numerología para el análisis de la persona. Partimos del análisis de las Líneas Horizontales, las Verticales y además las Oblícuas.

Las Líneas OBLICUAS, representan las facilidades que vamos a encontrar en la vida,como así también los nuevos problemas que se nos pueden presentar,
Ej: 1-5/5-9/4-8/4-2/7-5/2-6/8-6/5-3/5-9

Las Líneas HORIZONTALES simbolizan dificultades que son solucionables a través del esfuerzo y la dedicación.
1-4-7 2-5-8- 3-6-9

3-6-9 Esta línea es indicativa de Independencia y Aspecto Mental en que se encuentra la persona. Es también la figura del Padre,
2-5-8 Es como se organiza y en que forma está su aspecto emocional. Es el Yo.
1-4-7 Es el Aspecto Corporal y Social, su capacidad para reformar y cambiar su realidad.En esta línea vamos a poder ver a la figura de la Madre

Las Líneas VERTICALES, representan las dificultades serias que vamos a encontrar.

9-8-7 Esta línea representa el poder, es el futuro de la persona y lo vamos a relacionar con el elementio agua.
6-5-4 Aquí vemos los datos del presente, nos indica la actividad que la persona tiene en este momento y está relacionado con el elemento tierra,
3-2-1 Este es el Pasado en el que muchas veces se puede haber quedado encerrada la persona, su pensamiento, sus recuerdos,se lo relaciona con el elemento aire.

Anlizaremos ahora cada una de la Líneas

LÍNEAS HORIZONTALES

1-4-7

1.-Este número es en el cuadrado un número débil,tiene una fuerza relativa pero es práctico, ya que permite el desarrollo y la imaginación y da capacidad literaria.Acá se ve también a la figura del Padre.
4.- Es el trabajo manual y la actividad del cuerpo, también nos indica mucha actividad externa, que a veces se vuelve superficial por ser demasiado externa y versatil.
7.- Es la influencia que puede ejercer la persona sobre los demás, sobre todo con grupos de personas que tenga a su cargo. Es la agricultura y el poder humano sobre el suelo, todo lo relacionado con la tierra y su producción, ya sea agricultura, ganadería o minería.
Indica abundancia. Trabajos con piedras.

2-5-8

2.- Este número lo vamos a relacionar con la emoción, el deseo, la realización, son personas que saben organizar gente y tienen autocontrol.Acá vamos a ver también a la figura de la Madre.
5.- Este es un número de equilibrio, lo vamos a relacionar con la política, la industria y la vida militar. A la persona que carece de números 5 le va a costar organizarse y se va a ir para los extremos.
8.- En este número vemos lo relacionado con dinero, bancos, seguros, compañías navieras, medicina, es de confianza y organización de gentes. Rige además las ciencias naturales y la Biología.

3-6-9

3.-Se lo relaciona con la Independencia total y es el número de los dirigentes. Da autoridad, desenvoltura y autoexpresión
6.- Es el comercio, las empresas, el derecho, la justicia, las ciencias jurídicas, da astucia y capacidad para manejar mercancías y dinero.
9.- Es indicador de la Independencia natural, da influencia sobre el dinero y poder y una mente dedicada al desarrollo.