Que es la Numerologia




La Numerología es una ciencia que al igual que la Astrología con los signos del Zodíaco y planetas, nos ayuda a estudiar al ser humano y los acontecimientos que a este le suceden.
Pitágoras nos habla de que el Universo está gobernado por el poder de los Números, fundamentándolo en que:
1) Toda Vibración activa un proceso
2 ) Todo proceso cumple una función
3 ) Toda función tiene un designio

Puesta en acción la vibración, el proceso cumple las funciones que le son propias y esas funciones por propia naturaleza llevan al designio de que la vibración es principio animador.

MÓNADA____ 1.-Sol
DÚADA______ 2.-Luna
TRÍADA_____ 3.-Júpiter
TETRADA____ 4.-Urano
PENTADA____ 5.-Mercurio
HEXADA_____ 6.-Venus
HEPTADA_____7.-Neptuno
OCTADA______8.-Saturno
ENEÁGONA____9.-Marte

CUATERNARIO

PADRE (1) y MADRE (2), engendran al HIJO (3) creando la FAMILIA (4) el CUATERNARIO.

Los fundamentos de la Filosofía de los números se la debemos a Pitágoras, basadas en las "leyes de los opuestos" y de quien sabemos que obtuvo sus conocimientos en los Templos Egipcios, guardadores del saber Atlante.
El ser uno y único se proyectó al entrar en las limitaciones del ser, desdoblándose en una dual manifestación.Activa o Centrífuga y Pasiva, estática o Centrípeta.
Este dual desdoblamiento ( Dúada Pitagórica, Nº 2 ), es el germen de las dos polaridades que vemos en la naturaleza como:

MASCULINO___________CENTRÍFUGO
FEMENINO____________ CENTRÍPETO

O sea: Día________________Noche
Invierno____________ Verano
Frío_______________ Calor
Luz________________Oscuridad
Vicio______________ Virtud
Salud______________ Enfermedad

Los números son los símbolos representativos de los principios eternos que rigen el proceso secreto de la creación.Cada número representa una fuerza en actividad que contiene la conciencia del Poder de que es atributo.
Operando a través de la energía que anima los cuerpos y los seres, la conciencia de cada número, modela el crecimeinto de cuanto existe y es el factor determinante de todas las realidades.
Como símbolos de tales principios, los números están intimamente asociados con la conciencia del hombre y por su intermedio cada individuo establece simultaneamente la relación que existe entre el pensador, el pensamiento y el objeto pensado.
Establecida la relación simultánea entre el individuo y el mundo exterior, cada ser se mueve a impulso de las reacciones que las concordancias numéricas le inspiran y obtiene su desarrollo de acuerdo con la armonía existente entre su pensamiento y el carácter de las influencias que lo rodean.

"PRONUNCIAR UNA PALABRA ES EVOCAR UN PENSAMIENTO
Y HACERLO PRESENTE"

El pronunciar un nombre es no solo definir un ser (una entidad)sino que lo expone y lo condena por medio de la emisión de la palabra (Verbum= a la influencia de una o más potencias ocultas."

Las cosas som para cada uno de nosotros, aquello en que el verbo las convierte mientras las nombramos.La palabra (Verbum) o el lenguaje de cada hombre, es, incocientemente para él, una bendición o una amldición por esto nuestra ignorancia presente acerca de las propiedades o atributos de la idea, lo mismo que a los atributos o propiedades de la materia, es con frecuencia fatal para nosotros.
Los nombres (y las palabras) son benéficos o maléficos, son en cierto sentido venenoso o dispensadores de salud, con arreglo a las influencias ocultas unidas por la sabiduría suprema a sus elementos, esto es, a las letras que los componen y a los números correlativos a esas letras.
La ciencia de los números se basa en la teoría de que el hombre y su vida son regulados por la ley matemática delas vibraciones.
Los fundamentos de la filosofía de los números, se la debemos a Pitágoras, basada en las "Leyes de los Opuestos" .

PRINCIPIOS HERMÉTICOS

1) MENTALISMO__________Se lo relacionacon el planeta MERCURIO y con el Nº5
2) POLARIDAD.___________Se lo relaciona con JÜPITER y con el Nº3
3) CORRESPONDENCIA_____Se lo relaciona con MAR>TE y con el Nº9
4) VIBRACIÖN____________Se lo relaciona con el SOL y con el Nº1
5) RITMO________________Se lo relaciona con la LUNA y con el Nªª2
6) GENERACIÖN__________ Se lo relaciona con VENUS y con el Nº6
7) CAUSA Y EFECTO_______Se lo relaciona con _SATURNO y con el Nº 8

Algunos libros nos dicen que una nueva encarnación se produce a los 144 años a contar desde su último nacimiento. Decimos que un día tiene 24 horas de 60 minutos cada una y su multiplicación: 24 x 60 nos da 1440, acá vuelve a aparecer el 144, por lo tanto un día equivale a una encarnación con su correspondiente muerte que sería la noche de ese día.
El Nº 144 lo volvemos a encontrar en los 144.000 elegidos de que nos habla la Biblia, al igual que el Nº 12 el cual lo vamos a ver en :
Las Doce Tribus de Israel
Los Doce Apóstoles de Jesús
Los Doce Signos del Zodíaco
Los Doce Meses del Año

Decimos que la Numerología es una Ciencia porque está formada por un conjunto de leyes verificables y repetitivas cuyo objeto es el estudio del ser humano en general.