CASAS ASTROLÓGICAS


Las Casas Astrológicas son Doce y nos hablan de como nos manifestamos en las diferentes áreas de nuestra vida. El significado de cada Casa lo vamos a relacionar con cada uno de los signos del Zodíaco.
Vamos a ver estas Doce Casas Astrológicas o áreas de efectuación y empezaremos por la Casa Uno o Ascendente.

La Casa Uno es nuestra personalidad, como vamos a proyectarnos, pero también tiene que ver con nuestra apariencia física, va a indicar nuestra personalidad y los planetas allí colocados van a tener mucha importancia. Es fundamentalmente la identidad. Es nuestro presente, como estamos cada día y es además como nos ven los demás y como queremos nosotros que nos vean, es nuestro Yo externo, nuestra "máscara". Es el temperamento de la persona y esto va a indicar no solo a que se dedique, sino también con que personas se relacione.La Casa Uno es lo que llamamos Ascendente. Esta Casa se es el signo de Aries en el Zodíaco fijo y nos habla fundamentalmente de Identidad, es la primera de las llamadas Casas Personales.
Es una Casa Cardinal o Impulsiva,masculina, cuyo elemento es el fuego y su regente es Marte.

La Casa Dos, esta casa está relacionada con los aspectos materiales y es conocida como la Casa del Dinero, acá se ven, las posesiones, los ingresos, como gana y como gasta la persona su dinero, pero también sus recursos, talentos y valorización, es su sentido de autoestima y la capacidad que tenga para obtener beneficios. Esta Casa indica la necesidad de seguridad personal que tiene, así como también de confort y satisfacción. Acá está expresado por sobre todas las cosas las necesidades íntimas del ser.Su signo es Tauro, signo de tierra, femenino, fijo, cuyo regente es Venus.

La Casa Tres, es por sobre todas las cosas una Casa mental, está relacionada con nuestro pensamiento, con la comunicación en general y con la forma que usamos para comunicarnos ya sea a través de la palabra, escritos o cualquier otro medio por el cual nos comuniquemos.Los traslados también están incluidos en esta Casa, por lo tanto los viajes cortos y todos los medios que usemos para los viajes también están involucrados incluyendo el caminar.La Casa Tres abarca también a la Enseñanza, es el acto de aprender por lo tanto todo lo que es aprendido se encuentra bajo la regencia de esta Casa, de su signo Géminis, signo de aire, masculino y Mutable cuyo regente es Mercurio.

La Casa Cuatro, es la Casa relacionada con el entorno íntimo, ya que es el hogar, la familia, el lugar dónde se vive,es además el comienzo y el final de la vida, Fundamentalmente se refiere a los padres y a como es el ambiente familiar en el hogar, nos habla también de nuestros antepasados. Acá vemos nuestro puntos de apoyo, como estamos parados en la vida.En esta casa está todo lo atávico, los recuerdos que traemos y los que se han ido acumulando a lo largo de nuestra vida.Se la relaciona con las figuras parentales y sobre todo con la figura materna.Tiene que ver también con el sentido de pertenecía, como sucede con su signo Cáncer, signo de agua, femenino y Cardinal cuyo regente es la Luna.

La Casa Cinco está relacionado con todo lo creativo y también con el sentido de identidad y seguridad. Es la llamada casa de los hijos, como son estos ya sea en su físico en su predisposición y en su carácter, tiene además que ver con la educación que se les da y con el parto. Es además esta la casa de la expresión creativa del individuo y la construcción que la persona haga de su identidad y su búsqueda de seguridad.. La creatividad puede ser manifestada a través de los hijos físicos o cualquiera de las expresiones que pueda tener ya sea un escritor o un artista a través de su obra. Es la infancia del individuo, como se desarrolló esta, su habilidad o posibilidad de ser espontáneo y de mostrar su identidad personal. es por eso llamada la casa de los juegos y las diversiones.Nos habla de amor, de romances, de hobbies de pasatiempos, juegos ( de azar o no). El arte, la enseñanza y una carrera religiosa o política. Está relacionada con el signo de Leo, signo de fuego, fijo, masculino y con su regente el Sol.


La Casa Seis, nos va a indicar como se integra un individuo con el trabajo, está relacionada con el Servicio y por lo tanto nos indica que ese servicio estará realizado por alguien que se halla en un nivel inferior, por lo tanto se dice que es el trabajo en nivel de dependencia, rige subordinados, dependientes, personal de servicio.Acá se va a indicar los detalles relacionados con el trabajo que vamos a realizar.Es además la Casa del Servicio, pero sin esperar recompensa, es un servicio de índole espiritual. Se le llama además la Casa de la Salud y va a indicarnos cual es, según su ubicación, nuestra predisposición a nivel de enfermedades.Tiene que ver además con las dietas los hábitos, tanto sea estos alimentarios o en el vestir,con la rutina. Tiene que ver además con los animales domésticos. Va a estar relacionada con Virgo, signo de tierra, femenino, mutable, cuyo regente es Mercurio.

La Casa Siete tiene que ver con las relaciones sociales, es aquí cuando el individuo deja el Yo y comienza a relacionarse con el mundo exterior, acá se ve los contactos que tienen a diario el individuo. Mientras que la primera Casa es el Yo, la Séptima son los otros, el afuera, por lo tanto los planetas que aquí aparezcan nos van a mostrar el tipo de personas con las que nos relacionamos. Es comúnmente llamada la Casa de la Pareja, pero también podemos ver acá a socios o a relaciones íntimas.Los planetas acá situados nos van a mostrar características que negamos en nosotros mismos y que queremos ver en los otros,Los amigos van a estar situados acá así como también los enemigos declarados, esto debido a que están relacionados con lo que proyectamos afuera.Acá también se ven los juicios que se le hagan al nativo y también los que el inicia.Su regente es Libra, signo de aire, masculino, cuyo regente es Venus.

La Casa Ocho está relacionada con las relaciones íntimas que mantenemos con otras personas, por eso se la llama la Casa del Sexo.Así como la Casa Dos está relacionada con nuestras posesiones personales, la Casa Ocho es la Casa de los bienes ajenos o de los otros y nos puede indicar que nuestros propios recursos pueden venir a través de otras personas, como por ejemplo una herencia o una donación, ya que comúnmente se la llama la Casa de los legados. Los planetas situados en esta casa nos van a mostrar cuestiones emocionales que quizás estén sin resolver. Nos habla de poderes ocultos a nivel psicológico , de todo lo relacionado con la muerte y también de la conexión que podemos tener con lo espiritual y esotérico. Está relacionada con Escorpio, signo de agua, femenino,fijo cuyo regente es Plutón y en menor medida, Marte.

La Casa Nueve está relacionada con la educación superior y con los viajes largos, es la necesidad de tener conocimientos, pero también de comprender las cosas a un nivel más profundo, está relacionado con el sentido filosófico que le demos a las cosas.Es la influencia que podemos ejercer sobre otras personas a nivel intelectual y la necesidad que vamos a tener a través de el aprendizaje de ampliar nuestros horizontes personales. Son los negocios con el extranjero o con personas o instituciones extranjeras. Es también lo religioso pero desde el punto de vista dogmático y no espiritual.Está regida por el signo de Sagitario, signo de fuego,de carácter mutable, masculino, cuyo regente es Júpiter.

La Casa Diez, esta Casa, llamada de las profesiones, nos habla de los éxitos que se consiguen en la vida a través de las actividades que desarrollamos para hacernos una posición en la vida. Acá se van a ver nuestras ambiciones personales, los planetas situados en esta casa nos van a indicar como nos vamos a relacionar con los personajes de autoridad y cuales son nuestros talentos. A sido llamada en forma tradicional la Casa de la profesión. Esta es llamada la Casa del Padre, aunque puede describir tanto al Padre como a la Madre, ya que es como los ve el nativo, describiendo por lo general a quien tienen más autoridad. Acá vamos a ver la reputación que tiene la persona y su prestigio y éxito a Mikel profesional. Está regida por Capricornio, signo de tierra,de carácter Cardinal, femenino, cuyo regente es Saturno.

La Casa Once, es llamada la Casa de los Amigos,y rige también los grupos y todo tipo de relaciones sociales.Son los objetivos pero no personales sino aquello que pueda favorecer a un grupo o a la sociedad toda, por lo tanto va a tener que ver con una causa determinada.Es además la Casa de los deseos y aspiraciones del sujeto, de sus planes y proyectos.Indica el compromiso que tiene la persona con un grupo o entidad. Acá vamos a ver la mayor o menor dificultad que tiene la persona para integrarse socialmente.Esta Casa también la vamos a relacionar con los hijos adoptivos. Esta Casa tiende a vincularse más con el "todo" ya que evita por su característica desapegada las relaciones con demasiada intimidad.Está regida por Acuario, signo de tierra, fijo, masculino, cuyo regente es Urano y en menor medida, Saturno.

La Casa Doce es quizás la Casa que más nos cuesta interpretar ya que su naturaleza es tan poco clara como su regente Neptuno y sus significados son muy variados.Esta fundamentalmente relacionada con el mundo psíquico. Esta Casa representa sobre todo aquellas cosas que están ocultas, que no vemos o que no podemos descubrir, nos crea sueños, despierta nuestra imaginación y nuestra fantasía. Esta es la Casa que llamamos de los Enemigos Ocultos, que por lo general son nuestras propias resistencias inconscientes,por lo tanto se la relaciona a la Casa Uno que es el Yo, indicándonos así que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.Esta Casa además la vamos a relacionar con instituciones de reclusión o encierro, como ser, sanatorios, asilos, prisiones, monasterios,nos habla de confinamiento, ruinas, pérdidas,es lo que aparenta ser y no es, la vida religiosa, la miseria, la prostitución, pero también la conexión que podemos tener con el arte y lo espiritual.Está relacionado con Piscis, signo de agua, mutable, femenino, cuyo regente es Neptuno y en menor medida Júpiter.