EL ASCENDENTE EN LOS SIGNOS





Para la lectura de una Carta Astral, el Ascendente, el Sol y la Luna nos van a brindar la información más importante, y vamos a ver "quien" es la persona que estamos analizando.El Sol nos dice cual es la identidad de la persona, es el núcleo de su conciencia y su posición está indicada por el día de nacimiento, así como la Luna hace referencia a su mundo emocional, el Ascendente se relaciona con la hora y el lugar en el que nace la persona.
Nuestro Ascendente es la imagen que mostramos a los demás, es nuestra personalidad, actitudes, apariencia física e inclinaciones naturales, marca el comportamiento psicológico de la persona.
La posición de nuestro Ascendente en los diferentes signos del Zodíaco va a indicar de que forma nos queremos mostrar ante los demás, al regente de dicho signo se le llama Gobernante de Carta y su posición en nuestro Mapa Astral es de suma importancia.

Vamos ahora a hacer un recorrido por los diferentes Ascendentes.
ARIES:

Aries es un signo de fuego de carácter impulsivo, masculino, las personas poseedoras de un Ascendente en este signo están dotadas de una voluntad inquebrantable, aunque muchas veces su impulso los lleva a actuar sin pensar demasiado las cosas ya que sus decisiones son espontáneas. Están regidos por Marte, el Dios de la Guerra.
Son de carácter extrovertido, combativo y arriesgado. Les interesa por sobre todas las cosas el presente en el que viven sin importarles mayormente el futuro.Les cuesta bastante las relaciones ya que son muy individualistas

TAURO:
Tauro al contrario que Aries es un signo tranquilo, fijo, femenino, de tierra, acumulativo actitud que le brinda seguridad.Sus actitudes se relacionan con lo físico y lo sensual,el hecho de que como aries, Tauro pertenezca a los signos llamados personales hace que las poseedoras de este Ascendente fijen su atención en ellos, más que en los otros. Su características fundamentales son, la pereza, los placeres, el deseo de posesión y un gran deseo de rodearse de "seguridades" materiales. El pensativo y rumiante Tauro suele ser muy recordativo y no va a olvidar ni los buenos momentos vividos ni las ofensas recibidas.

GEMINIS:
Geminis tiene como principal motivación la curiosidad y como principal característica la inquietud en sus actitudes. Siempre quieren saber lo que está pasando, pero ese interés es solo momentáneo ya que les aburre tremendamente que les den explicaciones demasiado largas. No son de concentrar sus energías en algo determinado precisamente por esa característica que tiene de aburrirse de las cosas. Necesitan estar siempre en contacto con el exterior, buscando distintos objetivos y entrando y saliendo de las diferentes situaciones cuando estas ya no despiertan su interés, esto hace que muchas veces a las personas con Ascendente en Géminis o Sol en Géminis se las tilde de superficiales.Muchos nativos de Geminis y con el Ascendente en este signo tienen conflictos con hermanos, deben de tener encuenta que en la medida que rechacen a su hermano están rechazando a una parte de si mismos.

CÁNCER:
Cáncer tiene como característica, al igual que los dos signos anteriores y por pertenecer a los signos personales el estar centrados en si mismos. Sus experiencias están muy marcadas por recuerdos y por las primeras experiencias que han vivido en su infancia y sobre todo en relación con la figura materna. La Luna, regente del signo los torna atávicos y recordativos, lo que hace que su visión del mundo siempre esté relacionada por sus emociones. La gran sensibilidad que les brinda el signo de Cáncer hace que busquen protegerse cubriéndose de una caparazón para no ser afectados por el mundo exterior, sienten gran necesidad de contención ya que muchas veces sienten que se diluyen.

LEO:
Leo da a quienes lo tienen como Ascendente una gran seguridad y confianza en si mismos, necesitan rodearse de sus posesiones para sentirse seguros y de un público que lo escuche, lo aplauda y les haga sentir ganadores, Saben brindar afecto y calidez a los demás, dando confianza a quienes les rodean. Necesitan ser reconocidos en forma permanente, ya que les gusta ser el centro de todas las situaciones y llamar la atención. Su característica fundamental es su nobleza, aunque suelen ser bastante despreciativos.Son sumamente atractivos para los demás, de conversación agradable y saben mantener la atención con sus relatos. Tiene una gran necesidad de mantener su individualidad ante cualquier reacción .y es por eso que tratan siempre de ser únicos y originales.

VIRGO:
Virgo tiene como palabras claves la evaluación, el análisis excesivo, la cautela, la organización, la discriminación, pero también el sentido común. Tienen un espíritu humilde y muchas veces compasivo,con gran facilidad para aprender, son elocuentes y buenos escritores. Son sumamente meticulosos tanto en su alimentación como en su higiene y muchas veces pueden ser maniáticos, pues temen a los contagios ya que muchas veces piensa que tienen todas las enfermedades y además a veces parecería que disfrutaran de ellas. Virgo quizás sea junto a Capricornio dos de los signos más conservadores del Zodíaco, necesitan tener orden a su alrededor y les molesta el desorden que precede a todo cambio, ya que piensan que en el desorden les va a resultar imposible conseguir sus objetivos.

LIBRA:
Libra da a los que poseen un Ascendente en este signo una característica muy social. Saben vivir en sociedad razón por la cual se los puede considerar muy "civilizados", buscan permanentemente la armonía y necesitan estar rodeados de belleza.Su característica principal es la gran necesidad de alternar por eso su ambiente preferido es en círculos sociales elevados, rodeado de personas educadas y refinadas. Otros quizás se sientan más atraídos por la defensa de la igualdad y de los derechos humanos, manteniendo siempre un alto respeto a los demás. Muchas veces al verse imposibilitados de solucionar el afuera prefieren recluirse en un mundo ideal rodeado de personas y situaciones armónicas ya que la desarmonía y la estridencia los desestabiliza. Muchas veces su tendencia a suavizar las cosas que les resultan agresivas los torna indecisos, ya que prefieren muchas veces que sean los otros que resuelvan las situaciones.


ESCORPIO:
Escorpio es quizás y sin quizás uno de los signos más intensos del Zodíaco, lo que le da a los poseedores de un Ascendente en este signo carácter, personalidad y una fuerte presencia y muchas veces cierta dureza. Su característica primordial es el enigma y el misterio. Sienten una gran necesidad de profundizar en todos los temas sobre todo en los relacionados con lo espiritual, los misterios de la vida y la muerte y el sexo.Pueden ser sarcásticos, aunque por lo general vamos a verlos ensimismados en sus pensamientos. Tiene un gran sentido de la intimidad por lo que no les gusta darse a conocer ya que son profundamente desconfiados pues piensan que el mundo no es un lugar seguro. Sus relaciones son estables y duraderas, sus emociones profundas y por lo general saben esconder sus celos, su vulnerabilidad y sus deseos de posesión.Quieren u odian ya que para ellos no hay términos medios.


SAGITARIO:
Sagitario es un signo confiado, quizás muchas veces en demasía,da personas vivaces, de gran espontaneidad, que van a identificarse siempre con la verdad y la justicia, son directos, sin rodeos. Tienen muchas veces un carácter autoritario, lo que los hace que sean respetados por su entorno.Van desde el aventurero hasta el filosofo pasando por el egocéntrico, inquieto o el profundamente religioso.
Muchas veces pueden ser extremadamente críticos o distorsionadotes de la verdad la cual muchas veces la cambian a su antojo pero sin ser concientes de ello. Les cuesta echar raíces y son muy curiosos. Este Ascendente siempre va a relacionar a las personas que lo poseen con el extranjero, ya sea por su interés en otras culturas o por viajes o residencia en otros lugares. Son seres sumamente prácticos y detestan que se les ponga límites. Sus parejas por lo general no duran mucho.


CAPRICORNIO:
Capricornio tiene como característica primordial la persistencia y es esta persistencia lo que les hace llegar a la meta, pero para llegar lo van a hacer en forma lenta y con suma cautela, no importándoles el tiempo que les lleve sino los resultados. Hay detrás de su carácter reservado una gran sensibilidad y un deseo de rodearse de personas cálidas que le brinden ese afecto que tanto necesitan muchas veces dan la sensación de estarse defendiendo de posibles enemigos ante los que siempre tienen que estar justificándose y dando explicaciones. Otra de las características de este Ascendente es su gran timidez que muchas veces es confundida por las personas que no los conocen con orgullo o indiferencia. Su ambición es muy grande y quizás en algunos casos pueda resultar desmedida, pero cuenta con ayudas adicionales como pueden ser su gran organización y su gran capacidad para planificar.

ACUARIO:
Acuario busca la manera de expresarse, de encontrar un espacio propio, son personas seguras de si mismos y sumamente idealistas. Les gusta hacer cambios y su ideal sería cambiar el mundo. Acuario busca por sobre todas las cosas la independencia y la libertad y quizás sea por eso que le cuestan los compromisos con una sola persona y prefiere perderse en un grupo.Por lo general sus ideas y preferencias van a estar más allá de las ideas de su entorno, aunque luego se los va a catalogar de "avanzados", por sus ideas originales. Les cuesta bastante respetar la autoridad y las imposiciones que quieran hacerles los demás, son en esencia, revolucionarios y transformadores y su deseo es cambiar a la sociedad lo que los hace estar siempre a la vanguardia en todo lo que emprendan. Deben tener gran cuidado de los efectos negativos que pueda provocar en su salud la tensión nerviosa que ellos mismos se provocan.

PISCIS:
Piscis tiende a tener como características primordiales la sensibilidad, la compasión y la pasividad. Por lo general no son realistas, pero pueden tanto engañarse a si mismas como engañar a los demás, es por eso que no debemos olvidar que muchas veces vamos a estar frente a personas poseedoras de una gran astucia cuyas intenciones resulten muchas veces difíciles de ver.Les da mucho romanticismo y muchas veces parecen vivir en otro mundo.Se sienten por lo general inclinados a todo lo artístico, sobre todo a la danza y a la música en general.Sienten una gran necesidad de brindar ayuda a los más necesitados. Son personas que por lo general saben adaptarse a todas las circunstancias.y fundirse al lugar y a la circunstancia en que les ha tocado vivir.Desde el punto de vista psicológico suelen ser tan profundos como Escorpio y les resulta muy fácil adentrarse en la mente de los otros.