En que signo tienes Venus?
Conoce el significado de Venus en los Signos

Cuando se habla de Venus debemos tener en cuenta que estamos refiriéndonos a uno de los dos planetas femeninos por excelencia (el otro como se sabe es la Luna). Pero Venus en Aries es el signo en donde menos femenina se siente. Aquí los conceptos asociados a este planeta se tornan más impetuosos, más arriesgados o atrevidos.

Venus representa el tipo de mujer que le gusta a un hombre en una carta masculina y cómo se muestra en el plano amoroso si se trata de la carta de una mujer. Representa a la mujer en su función seductora, amante. También refleja el tipo de cosas, situaciones, sensaciones etc. que nos dan placer. Aquello que nos hace sentir bien, que nos satisface. Vayamos por partes.

Como amante la Venus en Aries es impulsiva. Quiere decir que a menos que otros factores de la carta lo contradigan (como podría ser una influencia de Saturno) Venus en Aries ve lo que le gusta y va a por ello, generalmente sin pensárselo dos veces. Es impulsiva, decidida, arriesgada y según los aspectos puede ser atropellada o avasalladora, dominante, colérica, impaciente, etc. Le gustará mucho el sexo pero pronto se cansa de lo ya conquistado. Puede ser una auténtica mata-hombres. Con aspectos de Urano podría reflejar bisexualidad o lesbianismo (no siempre por supuesto). En cualquier caso será ella quien decidirá a quien conquista y a quien no. Refleja el Arquetipo de la Amazona, las Walkirias, esas mujeres guerreras que inclusive se cortaban un pecho para poder tirar mejor con el arco. Utilizaban a los hombres para el placer sexual y la procreación y cuando sus deseos estaban satisfechos prescindían de ellos o los aniquilaban. Bueno esa es la leyenda, ya se sabe que una cosa es el arquetipo y otra la persona real. Pero sí es cierto que Venus en Aries se entusiasma muy pronto, que el objeto de su deseo será maravilloso al principio pero enseguida se cansará y necesitará nuevos estímulos. Es difícil mantener el interés de una mujer con Venus en Aries, creo que sólo lo logran los hombres misteriosos (tipo Escorpio por ejemplo) que nunca les confiesan claramente que sienten por ellas y eso las hace estar perpetuamente en actitud de conquista. Bueno, así son las relaciones humanas. Con respecto al hombre que tiene en su carta una Venus en Aries, es que a él le gusta la mujer guerrera, la walkiria, de la que antes hablaba, así que puede convertirse en la víctima de la mujer fatal que lo utilice y luego lo abandone, pero como todo se aprende en la vida es más que posible que aprenda a utilizar otros recursos en su relación con su aguerrida compañera. Si es el varón igualmente dejará que ella sea quien marque las pautas. Así mismo venus refleja el modo en que obtenemos ingresos económicos (Venus es el regente de Tauro significador del dinero). Con Venus en Aries podemos ganarnos la vida: luchando. Podemos hacerlo desde un servicio a la sociedad (policías, militares, guardias de seguridad, etc.) o también mediante los espectáculos deportivos. El deporte constituye otra forma de lucha. Venus en Aries disfrutará trabajando en un gimnasio y en profesiones que requieran entrenamiento físico. También se da en medios muy competitivos (los guerreros urbanos) como publicistas, dedicación a las ventas (marketing) y en cualquier profesión que requiera situarse a la cabeza, liderazgo, etc.

Si Venus está situado en casa I habrá que ver en qué signo pero siempre a la persona le preocupará estar guapa (sea hombre o mujer) y el juego de la seducción le importará mucho.


VENUS EN TAURO O EN CASA II

La Casa II y el signo de Tauro tienen su máxima expresión en el tema de los valores, las posesiones, lo que tengo, el dinero.Venus como regente natural de Tauro nos habla de lo mismo. Así pues a Venus en Tauro lo que más le gusta es poseer cosas, artículos de valor, tener dinero, riqueza. La mujer con Venus en Tauro es conquistada mediante regalos y haciéndole ver que se le entregará todo lo que necesite y desee. Es un signo, casa y planeta muy dado a los placeres sensuales y puramente terrenales. Una buena comida, un buen vino, un ambiente agradable (mejor si es lujoso, aunque no sofisticado, a Tauro le gusta lo natural y sencillo, no los artificios), después de todo eso vendrá la expresión amorosa y puede manifestarse muy lujurioso en el lecho. Apreciará el confort, la calidez, el tacto de la seda (Tauro tiene mucho que ver con el tacto, le encanta tocar y ser tocado/a. La piel es un área de voluptuosidad para Tauro, siente mucho a través de ella). Por el contrario no es imaginativo/a en la cama. No necesita ejecutar posturas variadas, lo tradicional le va bien, aunque si su pareja es más creativo/a o imaginativo/a no le importará y hasta puede que le siga con entusiasmo. Además aunque tarda más que otros signos en "entrar en situación" una vez puesto manos a la obra, se mantiene ahí un buen rato. Puede alargar el coito por el placer que le produce. Venus en Tauro es muy sensual pero una vez que ha encontrado a su objeto del deseo no lo cambia fácilmente. A menos que su amado/a cambie y le maltrate su estilo es la fidelidad. Esto rige tanto para el hombre como la mujer con Venus en Tauro, pero en la carta de un hombre ya sabéis, lo que le gusta es que la mujer se muestre así.

En cuanto a finanzas, con Venus en Tauro hay amor al ahorro. Los Tauro o con Venus en Tauro no son el colmo de la generosidad, más bien lo contrario, pueden llegar a tener fama de tacaños, aunque no les gusta que piensen mal de ellos, así que de vez en cuando sorprenderán a los suyos con regalos generalmente buenos, pues pueden ser tacaños pero no mezquinos (a menos que tengan una aspecto de cuadratura con Saturno que les produciría miedo a la escasez económica y le haría gastar menos que el mínimo). En la carta de un hombre podría indicar una relación con una mujer que le supusiera gastos, que le hiciera invertir en ella una cierta cantidad de dinero. En cualquiera de los dos casos a Venus en Tauro le gusta poseer dinero, y en el plano amoroso se muestras igualmente posesivos. Les gusta bastante comer (es otra forma de poseer) y pueden engordar. Las profesiones relativa a Venus en Tauro pueden ser la relativas a la Banca, a la tierra, el campo, y las que tienen que ver con el tacto y la comida, desde masajes (y amasar el pan), la pastelería, y las que puedan producir rendimientos económicos, eso sí que no sean muy arriesgadas, no les gusta el riesgo para nada.

VENUS EN GEMINIS O EN CASA III

Venus en Géminis o casa III disfrutará con sus hermanos. Las relaciones amorosas tendrán algo que recordará las relaciones fraternales. Mucha camaradería. Mucho hablar y cotilleo. Venus en géminis disfruta de entrar y salir, moverse, conversar, apuntarse a cursillos de lo que sea. Es curioso/a, así que intenta aprender de todo, leer. Pero se cansa pronto, porque otra cosa o estudio se cruza en su camino y pasa a ser el foco de atención. Venus en Géminis puede significar ejercer dos profesiones paralelas. Por ejemplo puede trabajar en una oficina parte de la jornada y el resto dedicarse a las ventas. Venus en Géminis en la carta de un hombre indica que le gustan las mujeres ilustradas. No digo sabias, eso vendría por Venus en Sagitario o casa IX. Pero le gustan intelectuales, que no hagan mal papel en ninguna parte, que sepan conversar de cualquier tema, un poco mundanas. Especialmente que conozcan idiomas. A veces refleja a una profesora o a una escritora, pero también puede ser una periodista, vendedora, alguien que trabaje utilizando el lenguaje como herramienta de trabajo. Venus en Géminis o casa III puede ganar dinero viajando, ser una azafata o piloto, un viajante de comercio, incluso un transportista, alguien que trabaje en turismo, en agencias de viajes, etc.

Y ¿cómo se comporta Venus en Géminis o casa III en el plano amoroso? Pues es un tanto....superficial. Le gusta el amor como algo libre, no hay que olvidar que Mercurio el regente de Géminis es hermafrodita no se define especialmente. Tienen algo de adolescentes para toda la vida. Pero más que tener una vida sexual o sensual lo que más les gusta es....hablar de ello. Y por supuesto si en pleno acto amoroso quiere hacer disfrutar a su pareja Venus en géminis, susúrrele con su voz más seductora palabras amorosas. Si desea que su amado/a Venus en géminis le sea fiel y no pierda su interés por Vd. téngale siempre al día contándole cualquier novedad, de cualquier tipo. todos los temas son de su interés, lo importante es la información y hagan frecuentes viajes o excursiones, mejor que no sean de muchos días. Viajes rápidos, en avión o automóvil y tampoco a lugares exóticos o lejanos. A Venus en Géminis le gustan las ciudades no las selvas ni los desiertos, les agrada pasear por la ciudad, ir de compras, charlar con los amigos. Y eso sí regálele un móvil de última generación y dispóngase a pagarle la cuenta del teléfono, ¡Le hará feliz!.


VENUS EN CANCER O EN CASA IV

Hablamos ahora del planeta del amor, de la sensualidad en el signo y la casa de la madre, la maternidad y la infancia. La mujer con Venus en Cáncer es más madre que amante y tenderá a tratar a su amante, a su marido o novio como a un niño. A esta mujer lo que más le gusta es la vida hogareña, la casa, ama muchísimo a su familia. En el hogar es donde se siente feliz. Su verdadera vocación es la de ama de casa y madre. Sepa Vd. que si su novia tiene Venus en Cáncer lo que más amará en el mundo es a sus hijos en primer lugar y después a la familia. El Sexo no tiene tanta importancia para Venus en Cáncer o casa IV. Y desde luego tiene una visión bastante tradicional del amor. No quiere decir que no le guste el acto amoroso, pero debe ser en el marco del hogar, como un aditivo más de la vida familiar y especialmente valora la ternura, el afecto. Por cierto la zona más sensible para una mujer con Venus en Cáncer son los pechos. No se acerque a su zona genital sin una estimulación previa y amplia de sus senos. Cáncer es el signo nutricio por excelencia, su función es amamantar y no hay nada que disfrute tanto como de alimentar. Así que ya sabe. A Venus en Cáncer también le gusta la comida, pero muy especialmente los lácteos, la leche, el queso, la nata, y los dulces. También tienen tendencia a la gordura, porque muchas veces cuando no reciben suficiente amor, se consuelan con un buen postre.

Para ganarse la vida los Venus en cáncer sean hombre o mujer, pueden inclinarse por la profesión de Cocineros o Reposteros. También por la Hostelería, el alojamiento. Les gusta alojar y dar de comer a los demás. Otras veces se dejan simplemente llevarse por la profesión familiar. Pueden tener Inmobiliarias y se dedican a compra venta de casas o terrenos. También la enseñanza en jardines de infancia, donde hay bebés o guarderías y en los primeros años de escolaridad. Y además tiene que ver con los líquidos y con profesiones relacionadas con ríos, embalses, etc. (el mar, no poque pertenece a Piscis). Pero curiosamente también puede darles por algo totalmente distinto como es la vida militar. La "madre patria" y su defensa, es una buena profesión para Venus en cáncer. Cáncer es un signo pacífico pero si hay peligro para su hogar o familia, para los suyos, mostrará su cara más fiera. Además Venus en Cáncer ama su terruño, su barrio, su pueblo, su país, en política son nacionalistas y generalmente conservadores, aman el folklore de su lugar, su música, sus danzas y los oficios tradicionales. A veces disfrutan ejerciendo oficios que parecen llamados a extinguirse y que para ellos es un orgullo mantener. Son muy conscientes de querer dejar una herencia a sus hijos. La casa IV son nuestras raíces, así que todo lo que tenga que ver con nuestra historia les interesa (en esto al igual que a Capricornio su signo complementario), Venus en Cáncer puede dar historiadores, más de historias cercanas que de culturas ajenas.


VENUS EN LEO O EN CASA V

En este signo o casa Venus se hace lúdico. Es la casa V la de las creaciones y la primera de ellas en el plano físico son los hijos. Venus en casa V indica mucho amor por sus vástagos, pero también un mejor entendimiento con ellos cuando son un poco mayorcitos que cuando son bebés (los bebés son de Cáncer), pues entonces se muestran las dotes para la enseñanza que tiene Leo. Venus en la casa V inclina a mostrar los logros, es decir a enseñarlos, a comunicarlos y hacerlos extensivos a los demás. A la madre o al padre Leo, o a quien tiene Venus en este signo o casa le gusta, necesita dar a sus hijos sus conocimientos, sus enseñanzas. La mujer con Venus en Leo es generosa, disfruta del amor y de los placeres, que para ella tienen siempre un componente lúdico, de juego y también un algo de teatral. No hay cosa que le guste más a Venus en Leo que poder interpretar algún papel, si es principesco mejor. Cierta vez leí que una reina de España, en concreto la madre de Fernando VII, que era a su vez amante de Manuel Godoy, jugaba con éste a lo siguiente: tenían una suite en la que se reunían para sus encuentros amorosos y en la antesala de la misma un inmenso vestidor repleto de todo tipo de disfraces. El que primero llegaba elegía disfraz y esperaba al otro en el dormitorio. El segundo espiaba por una mirilla y conforme se hubiera vestido su amante (de pastora, de mendiga, de romana, de cualquier cosa) tomaba el disfraz correspondiente y así ambos hacían la comedia de ser dos personas totalmente diferentes a las que eran en realidad. Bueno, al menos eso se cuenta en la novela "Volaverunt". Describe a la perfección el sentido amoroso, lúdico y fantasioso de una Venus en Leo. Además ya se sabe que Leo es el signo de la realeza y Venus en Leo necesita ser tratada como tal. Así que no puede Vd. dirigirse amigo, a conquistar a una mujer Venus en Leo en plan mediocre, ni rácano. Y no crea que ella sólo valorará su dinero. No, por el contrario, lo que valorará es el trato, su desprendimiento, su generosidad, pero puede Vd. coger margaritas en el campo, envolverlas en un precioso papel de seda y ofrecérselo que lo tendrá en cuenta. A Venus en Leo le encantan los detalles. Ama la luz, el sol, las artes, la creatividad pero sobre todo ama ser el centro, ser amada, ser valorada, que ella ocupe su atención la mayor parte del tiempo. A cambio le demostrará la más firme de las lealtades, la fidelidad y la honradez y una tremenda capacidad de hacerle sentir un ser único, el más feliz de los mortales. Venus en Leo llama la atención por donde va, porque la discreción no forma parte de su naturaleza.

En cuanto a las profesiones que le convienen son múltiples. Como hemos dicho la primera sería el teatro. Las artes en general porque Leo necesita dejar su impronta, su sello. La pintura, la música, la escultura, da igual. También la enseñanza. Como le gusta mucho el juego, bajo ciertas circunstancias podría trabajar en casinos o dedicarse a la Bolsa, pues también le atrae una cierta dosis de riesgo y si está bien aspectado puede ganar dinero con ello, por que los Venus en casa V o en Leo atraen la suerte. A Venus le gustan los empleos directivos de cualquier tipo, son buenos relaciones públicas y anfitriones, sea cual sea el ámbito al que se dedique destacará.

VENUS EN VIRGO O EN CASA VI

Esta es la posición de la mujer doncella. La Virgen es su arquetipo. La joven que antes del matrimonio elige concienzudamente a su futuro esposo. Es un arquetipo muy tradicional de mujer. Representa una mujer sencilla, hogareña, especialmente trabajadora, ahorrativa, limpia, muy cuidadora de la higiene en todas sus manifestaciones: personal, del hogar, de los suyos, etc. Venus en Virgo sabe dar servicio. Es amiga de ayudar si se lo solicitan. Su ayuda es física, "hace cosas". Hay varias profesiones típicamente Virgo. El servicio doméstico, la enfermera, el arquetipo de la sanadora. El Médico. Con respecto a la Medicina podemos decir que hay variedades. El Cirujano viene señalado por Marte (es el que abre, rompe, desgarra) puede ser una Venus en Escorpio o en Aries o un Marte en cualquiera de estos signos y también en Virgo. El sanador con hierbas o ungüentos también vendría marcado por Virgo, al igual que el farmacéutico. El Sanador que cura por su mera presencia, por imponer las manos (reiki por ejemplo) sería un arquetipo de Escorpio y su gran potencial energético, aunque también hay unos médicos que figuran por el signo de Leo (el poder del corazón, del amor) y el que da consuelo, el que acoje y regenera, limpia la energía y se sacrifica, el que funciona empáticamente viene señalado especialmente por el signo de Piscis. (Por supuesto puede haber médicos, enfermeros y sanadores de cualquier signo, no confundir arquetipo con personas).
Pero volviendo a Venus en Virgo, hablamos de la profesión porque es algo que le importa muchísimo. Virgo necesita trabajar para sentirse bien, cuando digo trabajar me refiero a prestar un servicio remunerado. Los secretarios, la persona de la mayor confianza, el organizador, puede ser Venus en Virgo. Sabe manejar muy bien los instrumentos, tiene habilidad manual, es hábil. Aunque tímido y reservado (como la Virgen) en su vida particular y privada, trabajando a las órdenes de otro desarrolla grandes capacidades y sabe volverse imprescindible. Venus en Virgo es muy practico/a. Una mujer con Venus en este signo puede buscar pareja atendiendo a que se sienta requerida, necesitada. Por eso a veces sus parejas se aprovechan. Pueden ser atraídas por personas vagas, que las obliguen a realizar el trabajo que ellas no desean hacer. Sin embargo, Virgo aunque es trabajadora y más bien sumisa es tremendamente criticona. Así que no se callará. Tiene la capacidad de observar qué es lo que va mal en cualquier cosa. Si puede lo arreglará (ya hemos dicho que está dotado para la técnica, es "manitas" y amante de los "hobbies", pero si no puede arreglarlo no parará hasta conseguir que aquello sea solucionado. Esto vale igual para un enchufe mal colocado o para los defectos que ve en las personas con las que trata. No es la tolerancia una de sus virtudes. Por eso también es muy importante que esté ocupado, para no mirar continuamente los defectos de las cosas y de las personas.

En su vida sentimental es práctico/a y poco romántico/a. La pareja representa un tipo especial de colaboración mutua. Como tiende a minusvalorarse, si no recibe la atención que necesita y se le reconocen sus méritos, se sentirá mal y poco querido. Se siente bien cuando le piden ayuda y luego se lo agradecen, ya he dicho que especialmente necesita ser tenido en cuenta y considerado útil. Le importa mucho el dinero y la seguridad que representa. Antes de gastar valora si la adquisición es necesaria, si el precio es el justo y muchas otras consideraciones. Puede contraer matrimonio por mejorar su status, aunque suele ser fiel más que nada porque no le gusta que su energía se mezcle con cualquiera. Sin embargo Venus en Virgo nunca se entrega por completo. Tendrá relaciones sexuales y disfrutará más o menos con el sexo dependiendo de cómo sea su pareja, pero siempre mantiene un rincón en su alma que nunca entrega a nadie, necesita sentir que su energía le pertenece. Puede ser un buen amante desde el punto de vista más técnico. Se asesora bien buscando información acerca de qué técnicas puede usar para la seducción, qué posturas, etc. le gustarán más a su pareja y podrá ser un auténtico maestro (es un perfeccionista cuando se lo propone), le dará masajes a su pareja, la rodeará de confort y de todo lo que se pueda conseguir mediante artilugios, etc. (no le importará usar vibradores si llega el caso, etc.) pero lo que no puede hacer es entregarse emocionalmente por completo, su miedo en eso es insuperable, sentiría que se pierde, así que si teneis un compañero/a (especialmente si es mujer) ya sabeis que "eso" no puede hacerlo. Precisamente por este motivo hay vírgenes y hay "prostitutas" Con Venus en Virgo, porque el principio es el mismo, el deseo de mantenerse íntegra. Una virgen no se entrega físicamente, una prostituta no se entrega emocionalmente.(Por supuesto sigo hablando de arquetipos, hay prostitutas que pueden amar más que algunas esposas, etc.).Virgo es un signo muy consciente de sus carencias y trata de paliarlas aprendiendo todo lo que pueda sobre ellas. Por eso una mujer con Venus en Virgo puede sentirse fea y cuidarse muchísimo, tanto que llegue a ganar títulos de Mis....lo que sea. Por lo mismo que hablaba de su modo de entregarse también puede darse la elección de vivir una vida dedicada al servicio religioso, dedicada a los pobres, a cuidarlos o curarlos, entre Venus en Virgo, pues ya he dicho que les gusta el servico y es un modo de permanecer siendo una misma.Una monja con Venus en Virgo no tendrá posiblemente arrebatos místicos (a menos que un Ascendente Piscis u otros aspectos lo indiquen) pero será la que tenga la capilla más limpia, más cuidada y llena de flores, etc.


VENUS EN LIBRA O EN CASA VII

Cómo ama la hermosura y la belleza una Venus en Libra. El signo de la pareja, el signo de "el otro". Venus en Libra es feliz con su pareja, amándola y embelleciéndola. Venus en libra tiene un sentido innato de la justicia. Siente las necesidades ajenas, es muy consciente de ellas y le duele mucho la injusticia. Por eso muchos Venus en Libra se dedican a profesiones relacionadas con el derecho, la abogacía, la judicatura. Pero también tienen una estrecha vinculación, por sus ideales de belleza, con el mundo del arte. Muchos galeristas de pintura, escultura, etc. Tienen un buen gusto auténtico. Son proporcionados, nunca estridentes ni arrolladores (como podría serlo Venus en Leo que necesita expandir). Venus en Libra guarda una medida exacta de las proporciones en las formas, colores, etc. Dependiendo de otros factores de la carta podrán gastar más o menos (siempre proporcionadamente, no son ni tacaños ni despilfarradores y conocen el valor de las cosas) eso sí, si algo lo vale pueden pagar mucho, especialmente tratándose de Arte o de querer hacer feliz a su pareja. Venus en Libra se reconoce a sí mismo y su propia belleza cuando se mira en los demás. Los demás son su propio espejo.A veces son un poco exquisitos y aunque dotados de muy buena educación (su gusto por la armonía no les permite ser zafios ni groseros en su expresión), se apartarán de las personas que consideren que son de "poca clase", pero no por superficiales (que a veces sí lo son) más bien porque les repugnan los detalles de mal gusto, la mala educación. No soportan los chistes groseros, ni las palabras malsonantes. Igual que no utilizarán en sus adornos excesos. Una mujer con Venus en Libra estará más atenta a la calidad de la tela y al buen corte del vestido que a lucir adornos exagerados. Son más bien discretos en ese sentido. Quizá un solo adorno, pero de calidad y no me refiero especialmente a su valor monetario, sino a "su clase", representan el paradigma de la distinción y de la elegancia y el buen gusto. Les agrada viajar con su pareja a un lugar que no sea masificado ni excesivamente turístico. Lugares más selectos. Por eso son unos privilegiados. Aunque también es verdad que Venus en Libra sabe dar distinción a lugares que sin ellos parecerían carentes de encanto.

¿Como se comporta como amante Venus en Libra? Si es la carta de un hombre diré que necesita una compañera que más que hermosa sepa sacar provecho de sus dones. Que sepa ser elegante, refinada, que hable bien y cuando corresponda, que la pueda presentar en sociedad, que nunca le meta en compromisos ni le haga sentir ridículo. Si se trata de una mujer, se sentirá feliz cuando tenga un compañero (podríamos decir marido, esposo, porque a Venus en Libra le gustan las uniones "legales", con todos los parabienes sociales y cumpliendo las normas al uso, que le dan una cierta seguridad y garantía de que todo se realiza como se debe) con el que puede compartir el máximo posible de cosas. Para Libra poder compartir es importantísimo. No le gusta nada la soledad, realmente si está sola/o se encuentra muy vacía. Solamente está entero cuando está con otros y especialmente con su Otro. Libra no es un signo especialmente egoísta, lo que quiere para sí también lo da a los demás. Le satisface rodear a su pareja de cosas hermosas, llevarla de viaje, disfrutar juntos de las cosas buenas de la vida. Le gusta hacer regalos, es obsequioso. Aunque ya he dicho que se mide. También es responsable. Sabe las consecuencias que pueden tener los actos. Así que a menos que tengan serios problemas, son de fiar. No les gusta engañar ni ser engañados, son capaces de guardar fidelidad y si no lo hacen es que la cosa va muy mal y posiblemente acabe en divorcio. Eso sí podrán contraer nuevas nupcias porque ya he dicho que sólo se sienten completos cuando tienen pareja. En el coito igualmente procurarán satisfacer al otro. Como es un signo mental, no son especialmente fogaces y valorarán más la ternura, las caricias que la sexualidad en sí y serán muy sensibles al "marco" amoroso, a los detalles, a la elección de un sitio bello donde realizar el acto amoroso, etc.etc.

VENUS EN ESCORPIO O EN CASA VIII

En esta posición Venus está plutonizado. Es decir adopta particularidades del planeta Plutón. La crisis producto de unas emociones convulsas pueden hacer mella en él. Aparecen los celos, la envidia, la lujuria más exacerbada, el rencor, etc. Escorpio es un signo altamente emocional y además muy obsesivo. Cuando ama es tal su intensidad que puede perder el control de sus actos. Sin embargo puede así mismo parecer totalmente frío y alejado. Un Escorpio o un Venus en dicho signo, que sepa cómo suele responder a la llamada del sexo o del amor (en cualquiera de ambos casos) puede parecer que la persona objeto de su inclinación no le importa en absoluto. Tiene una importante capacidad de fingimiento. Es más sabe rodearse de una capa de hielo en el exterior, pero bajo ella puede estar ardiendo de deseo o por otra emoción. Igual que su entrega es total y absoluta cuando está completamente enamorado, puede ser terrible si tiene celos o sospecha infidelidad por parte de su pareja. Es capaz de montarle el número más extraordinario. Además Venus en Escorpio sabe instintivamente qué le sucede a la persona amada. No es posible engañarle porque funciona sintiendo en sí misma la emociones de su pareja. Así que no se puede engañar a Venus en Escorpio y luego hacer ver que no ha ocurrido nada. En ese caso sería mejor admitir la culpa (exponiéndose a sus terribles cóleras y deseos de venganza) que tratar de ocultárselo, pues en ese caso además sentirá que se burlan de ella y no habrá perdón posible. Escorpio se entrega con totalidad, no sabe jugar. Ama u odia, es difícil que se muestre indiferente. Igual que lo da todo lo exige todo y más. La mujer con Venus en Escorpio pasará por grandes pruebas antes de comprender lo que significa realmente la palabra amor, pero al final del proceso se habrá sometido a un auténtico destilado a una total purificación y lo que quede será amor auténtico, pero para llegar hasta ahí el camino será muy duro. El hombre que se enamore de una mujer con Venus en este signo o Venus en la casa VIII tendrá que estar dispuesto a sufrir con su pareja todos los estados emocionales que antes he descrito y dependiendo de lo que ya haya vivido, asumido y comprendido tendrá una relación muy hermosa, entregada, de auténtica ayuda y amor o sufrirá tremendas crisis. Si es él quien tiene a Venus en Escorpio en su carta significará que parte de su naturaleza necesita sufrir, purificarse, antes de mostrarle la cara amable del amor.(Venus en Escorpio puede manifestarse como un auténtico vampiro de la energía amorosa)

En cuanto a la parte económica, Venus en Escorpio inclina a profesiones que tienen que ver con el riesgo, la emoción. Pueden ser miembros de las Fuerzas de Orden o Armadas, de Seguridad, serán buenos policías o detectives porque poseen un instinto especial para detectar los fallos, los problemas. Además comprenden las motivaciones por lo que las personas actúan, ya he dicho que es muy difícil engañarles y además saben seguir rastros y no cejan hasta conseguir lo que se proponen. Son enemigos muy difíciles. Como el sexo les gusta mucho pueden estar relacionados con él profesionalmente: pueden poseer o trabajar en locales de strep tease, o en sex shops o similares, incluso dedicarse a la prostitución por puro placer.

Otra profesión que les es muy afín es todo lo que tenga que ver con descubrir las interioridades humanas. Estoy hablando de psicólogos, psiquiatras, terapeutas, incluso sacerdotes, pues tienen el poder de transformación de las emociones. Igual que un Escorpio puede ser un asesino, puede ser también un santo, un asceta, alguien que ha conocido y por fin superado todas las bajas pasiones humanas y después de un arduo combate ha salido victorioso, así que no se debe juzgar, serán otros aspectos los que nos dirán la evolución que ha experimentado o no, dicho individuo.

VENUS EN SAGITARIO O EN CASA IX

Venus se hace aspirante a la Sabiduría en esta posición. Sagitario es un signo que necesita de la Fe. Trata de los grandes temas filosóficos y éticos y lo que más le gusta es el aprendizaje de estudios superiores, humanidades, filosofía, etc. Igualmente necesitan conocer otras culturas, por ello valoran los viajes, y a poder ser a países lejanos, al extranjero, todo lo exótico y diferente les atrae. Muchos son aventureros que emprenden rutas exploratorias, cuanto más lejanas mejor. Pueden obtener buenos ingresos económicos mediante el Turismo o profesiones relacionadas con él (Agencias de Viajes, Guías intérpretes,etc.- Suelen estudiar y comprender idomas extranjeros). También se pueden encontrar Venus en Sagitario entre los altos cargos eclesiásticos (de cualquier iglesia), entre catedráticos y académicos universitarios, maestros, tambien relacionados con el mundo de las Leyes (en derecho se dedicarán especialmente al estudio de las leyes, más que a ejercer de abogados. Algunos pueden brillar en la Alta Política, en el Legislativo más que en el Ejecutivo, aunque también puede darse el caso que quieran llevar sus grandes ideales a la práctica mediante los poderes públicos. También destacan en tareas editoriales.

Aman el deporte, especialmente los que se realizan al aire libre, como el montañismo, senderismo,el lanzamiento con arco, y muy especialmente la equitación (hípica) pues el caballo es el animal puramente sagitariano. En cualquier caso les encanta dar grandes paseos al aire libre y necesitan de la Naturaleza. Algunos pueden ser biólogos llevados de este amor. Otros se apuntarán a Organizaciones Ecologistas, etc. Una mujer con Venus en Sagitario nunca le engañará (a menos que otros elementos de su carta lo contradigan) es fiel mientras ama..... y cuando deja de hacerlo lo dice claramente y rompe la relación.

Una mujer con Venus en Sagitario considera el amor como una aventura en la que no está exento el riesgo. Es sincera y no esconde sus emociones. Cuando ama se muestra enamorada y le gusta ver a su amante como a un buen compañero con el que compartir ideales y aficiones. Nunca podrá enamorarse de alguien que ve la vida muy diferente a como la ve ella. Será feliz si piensan de forma similar o por lo menos de modo muy compatible. Es más compañera y camarada que amante, aunque le gustan las relaciones sexuales, como es natural y franca y odia lo sofisticado, sus encuentros sexuales tienen algo de gimnásticos, se producen con un gran desgaste energético y el lugar ideal sería en plena naturaleza (Algunas son miembros de sociedades nudistas pues les gusta sentir el sol y el mar sobre su piel y no ven vestido más hermoso que el que la naturaleza les ha proporcionado). Si quiere enamorar a una mujer con Venus en Sagitario háblele de sus creencias, sus ideales, y llévesela de viaje al Amazonas a las Cataratas del Niágara o a cualquier recóndito lugar en plena naturaleza.

VENUS EN CAPRICORNIO O EN CASA X

Es una difícil posición para Venus. Capricornio es un signo que tiene muchos complejos. Ve la vida de una forma bastante pesimista (a lo que ellos suelen llamar "realismo") y por tanto Venus aquí se caracteriza por no verse hermosa (aunque lo sea). Tienen miedo a mostrar lo que sienten. Suelen enamorarse de personas muy bien situadas socialmente. Generalmente se sienten atraídas por personas que ostentan una buena posición económica y social. Inclusive pueden enamorarse de personalidades que ya están comprometidas con otras parejas, pues lo que no soportan es la mediocridad. Prefieren quedarse solas ( y muchas veces así ocurre) que resignarse a tener una pareja que no esté a su altura (o a la altura de sus expectativas). Venus en Capricornio ama con un alto grado de responsabilidad y sentido del deber. Para esta Venus sentirse bien es tener todas las tareas cumplidas. Es capaz de asumir obligaciones muy por encima de lo que se le exige a cualquiera. Además sienten un gran amor al padre y después quizá influídas por la forma de ser de éste, se comporta como "un padre" para el objeto/sujeto de su amor. Para que Venus en Capricornio se sienta feliz amando su partenaire deberá comportarse de un modo un tanto infantil, es decir dejando que esta Venus le controle, le dirija. Venus en Capricornio se siente "mayor" y va entendiendo el amor cada vez mejor a medida que cumple años y se le forma como un poso de sabiduría. Hasta ese momento sufrirá tremendos complejos pues no es espontánea ni tiene un carácter ligero o alegre que le permita brillar en sociedad o en el acto amatorio. Pero aprenderá con el tiempo, igual que se aprende una profesión o cualquier otra cosa, cuales son las actitudes más convenientes, cómo se satisface mejor a su compañero/a, etc. Es decir al igual que le ocurría a Venus en Virgo, suplirá con Técnica y además con un gran sentido de responsabilidad y "deber" la falta de capacidad para el amor. Venus en Capricornio suele padecer al principio de mucho miedo a la entrega amorosa, teme ser dañada, por ello se enfría y su amante debe saber que le tardará bastante tiempo conseguir una cálida respuesta por su parte. El hombre que se acerque a una mujer Venus en Capricornio deberá obrar con tacto, con calor y dedicarle toda su atención, ser paciente y exhibir mucho entusiasmo (estoy hablando de sexo y de cariño, ambas cosas), a cambio recibirá fidelidad, respeto y será tratado con todos los detalles materiales Venus en Capricornio pueda darle, pues todo lo hace con la máxima seriedad. Pero Venus en Capricornio puede llegar a ser muy entregada al sexo en determinados momentos, es como si quisiera liberarse de represiones y cuando hace eso puede ser hasta lujuriosa, sin embargo no es algo que le suceda con frecuencia.

El hombre que tenga Venus en Capricornio en su carta se siente atraído por mujeres de más edad, o de más importancia social que él. Es el caso de que si se le da a elegir entre una mujer joven y hermosa y otra más mayor, menos hermosa pero más ilustrada, escogerá a esta última. Para un hombre con Venus en Capricornio todo lo que puede aprender de una mujer así le merece la pena (¿Recordais el libro "en brazos de la mujer madura"? podría haber sido escrito por alguien con Venus en Capricornio).

VENUS EN ACUARIO O EN CASA XI

Este signo, Acuario, tiene mucho que ver con la electricidad, la electrónica, la ciencia, la técnica, la astronáutica, la astronomía, la astrología, todo lo nuevo, lo último, el Futuro, las estrellas, la percepción intuitiva, las antenas, el rádar, etc. Venus es el planeta que indica lo que nos gusta, nos seduce, lo que amamos y de qué forma lo hacemos, al unirse ambos dan personalidades que aman todo lo nuevo, lo por-venir, lo que aún no es.... El hombre o la mujer de Acuario son las personas del futuro. Por eso una Venus en Acuario se encuentra incómoda en el vivir cotidiano. Su apariencia tiene algo de extra-terrestres, de más que humanos o no-humanos ¿inhumanos? a veces se les acusa de eso, porque su fuerte no son las emociones, sino las ideas. Aman la ciencia y la investigación y son bastante desapegados de las tradiciones familiares, sociales, etc. Son sumamente individualistas y sin embargo su mayor riqueza son sus amigos. Valoran sus amistades casi por encima de cualquier otra relación. Venus en Acuario es el Amante Universal. El Amigo de Todos y de Nadie en concreto. Su amor es completamente impersonal. Ama porque sí, por que es altruista y sabe que esa es la forma perfecta de relación. Y no soporta las ataduras. Defiende el amor libre. Es totalmente utópico. Pretende vivir de acuerdo con sus ideales sin tener en cuenta que ideal viene de idea, que eso es un proceso mental y que antes de que arraigue en la tierra, es decir antes de que el ser humano pueda asumir esa idea, habrá tenido que "humanizarla", pasarla por el tamiz de los sentimientos, por el corazón, asimilarla y llevarla al terreno de la práctica cotidiana. Porque todos incluso él creemos que el amor no debe atar al otro nunca, pero cuando ese otro decide que prefiere pasar una noche con otra persona y no contigo, las emociones que nos invaden son iguales para todos, aún cuando tu mente te siga diciendo que tiene todo el derecho del mundo a ser libre. Eso es algo que Venus en Acuario tendrá que aprender. No se puede jugar con los sentimientos ajenos.No se puede ser tan desapegado hasta el punto de dañar a quienes amamos y por encima de cualquier dogma, ideal o creencia (Venus en Acuario no soporta los dogmas, pero su acérrima defensa de la libertad acaba pareciéndose a uno de ellos) debe existir el respeto y la confianza. Venus en Acuario es algo así como el Vagabundo de las Estrellas. Son felices en los grupos Nueva Era o si no tienen una ideología tan clara, se implicarán en clubes o asociaciones. Son excéntricos y poco comprendidos por los demás. La mujer con este aspecto suele permanecer libre o pasar por fases de separaciones, divorcios, etc. a menos que encuentre una pareja tan libre como ella. Su forma de vestir es siempre original, suele combinar cosas muy nuevas con otras muy antiguas de su abuela o así, pues les encantan los contrastes y suelen llamar la atención porque nadie se arregla de la forma que lo hace ella. Los hombres con Venus en Acuario se enamoran de mujeres así. A veces el signo de Acuario propende a la locura si no se le encuentra un cauce adecuado para esa originalidad. Poder conectar con filosofías acorde a sus ideas les hace mucho bien y ser más maduros. Cuando pueden vivir conforme a lo que creen empiezan a desear algo de estabilidad y van volviéndose sensatos, de lo contrario agotarán sus fuerzas en testimoniar su rebeldía. ¿Qué es la sexualidad para ellos? Puede ser algo así como un chispazo eléctrico, entienden perfectamente que no tiene porqué estar implicada la genitalidad, ¡quizá juntando nuestras manos sentiremos cómo la energía recorre nuestro cuerpo! bueno, tal vez exagero pero algo así.

VENUS EN PISCIS O EN CASA XII

Este es el amante de lo desconocido. Venus en Piscis ama con pasión. Es decir compasivamente. Por amor se convierte en el ser amado. Como el camaleón es capaz de transmutarse y asemejarse incluso emocionalmente al ser que ama. Su entrega es total. Su amor literalmente "se desparrama", por eso suele necesitar un envase que lo contenga. Venus en Piscis se siente atraído por Capricornios, Virgos, etc. en fin, necesitan Tierra. Piscis es el que "se moja", se implica a fondo en la relación y no sólo ama a uno, ama a toda la humanidad, pero se implica también emocionalmente y muchas veces se complica. Se da tanto que no le queda nada. Le cuesta poner límites a su amor, a veces es "el felpudo" del amor. Puede convertirse en una víctima por esa causa dejando que abusen de él/ella. Puede (según otros aspectos de su carta) que incluso sea víctima física en las relaciones pues a veces hace gala de un gusto masoquista como si encontrase cierto placer en ese sufrimiento (nosiempre, claro). Le gusta el mar, los grandes espacios, el agua, le puede gustar la evasión de cualquier modo, a veces serán el alcohol, puede ser viendo películas (el mundo de la imagen, incluso puede evadirse por drogas (fármacos incluídos)o simplemente soñar dormida o despierta. Tiene sueños vivísimos y además puede tenerlos premonitorios. Venus en Piscis puede significar clarividencia. Pueden obtener ingresos económicos por el conocimiento esotérico: Tarot, el mundo de los Sueños, La Sanación a distancia (Reiki), el uso de plantas medicinales, etc. Además están muy dotados para las artes como la Música, el Teatro, el Cine, la Pintura, la Poesía, su problema es que prefieren contemplar y sentir que hacer y para ser un poeta basta sentir la poesía, pero para publicar poesía y ganar algo con ello hay que trabajarlo, editarlo, etc. y su afán de contemplación les lleva a ser calificados de "vagos", podrían dormitar durante horas y no hacer otra cosa. Como son muy sensibles a las sensaciones ajenas ( y propias) se sienten muy vulnerables, así que a veces se esconden y no salen, se o-cultan, por eso la casa XII es la casa de lo oculto. Venus en Piscis puede obtener ingresos por su trabajo en lugares de aislamiento como hospitales, cárceles, o ser completamente feliz llevando una vida retirada en un convento de clausura.etc.

En el plano sensual o sexual su entrega es completa, entienden a la perfección las necesidades de su pareja y se adaptan a ellas. Son un tanto libidonosos/as, así que no ponen reparos a cualquier tipo de práctica sexual.Puede ser incluso "vicioso/a", pero lo indicará otros aspectos de la carta. También pueden ser promiscuos/as y tener variadas relaciones.
Venus en Piscis es capaz del disfrute con el más elevado impulso espiritual o con el más bajo de los sentidos y entiéndasa que lo de "alto" y "bajo" son formas de entenderse que de ninguna manera debe juzgarse.

MARA REIMS